En el Mástil del Bicentenario, acto oficial está mañana por el Día de la Independencia. Organizado por la Escuela Técnica y el Colegió San Antonio, el evento contó con la presencia de banderas de ceremonias de instituciones de nuestra localidad.

Veteranos de Malvinas arequeros abrieron la comitiva con la insignia patria y luego se sumaron jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias, policía, bomberos, clubes y asociaciones.

La Directora de la Escuela Técnica, Betiana Holman, compartió uno de los discursos del acto y sostuvo que “esta independencia que comenzó en 1816 la reafirmamos día a día con actos pequeños y otros más grandes, defendiendo nuestra soberanía y construyendo un proyecto que nos incluya a todos los que habitamos el suelo argentino”.

Estudiantes del Colegio San Antonio representaron escenas de la lucha por la independencia, desde 1810 hasta la declaración en Tucumán. Además, el Coro Areco, parte de la Escuela Municipal de Música, interpretó el himno y un escondido musicalizando la mañana gris de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.