A 172 años de su fallecimiento, acto oficial recordando al General San Martín. En un encuentro en el parque que lleva su nombre en la costanera organizado por el Colegio Santa María, hubo música, representaciones y discursos en homenaje al Padre de la Patria.

El acto abrió con la entrada de las banderas de ceremonias, como siempre encabezadas por los Veteranos de Malvinas de nuestra ciudad. Más tarde, el docente Wenceslao Oviedo Godard cantó el himno nacional y luego, acompañado por su colega Nicolás Ojeda en el piano y un coro de estudiantes de Santa María, una canción en homenaje a San Martín.

“Guiado por la honestidad, la coherencia y la empatía, cada una de las palabras de San Martín se constituyen en un legado para la historia de nuestra nación y un mensaje que podemos vincular permanentemente con nuestro presente. A 172 años de su muerte, reconocerlo es desafiarnos todos los días a que sus valores sean los que nos guíen en nuestras acciones para que seamos capaces de contribuir con la construcción de la Patria digna que él imaginó. Un hombre, un luchador, un prócer”, destacó en su discurso en representación de la escuela la docente Alejandra Echaniz.

En el tramo más emotivo del acto, el actor Daniel Lambertini (que además es docente de teatro de Santa María) compartió fragmentos de discursos de San Martín caracterizado como el Santo de la Espada y acompañado de estudiantes de sexto año de secundaria. Con una sentida interpretación, el actor y docente hizo énfasis en la convicción de San Martín por la conformación de una Patria igualitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.