Esta tarde el Partido Justicialista recordó a Roberto Sorchilli al cumplirse 25 años de su fallecimiento. Beto fue el primer peronista que llegó a la intendencia desde el retorno de la democracia y estuvo al mando del municipio entre 1995 y 1997.

Francisco Lobos, actual presidente del PJ, abrió un acto breve, sencillo y que tuvo lugar en el cementerio, frente a la tumba del ex intendente.

También pronunciaron sentidos discursos Alberta García Tasara, que en su momento fue secretario privado de Sorchilli, Teresa Amoroso, los concejales Nicolás Marinkovic y Leonardo Sorchilli  y un emocionado Fabio Sorchilli, que fue el intendente y en tiempos políticos muy difíciles, sucedió a su padre a pocos meses de su temprana muerte.

“Le agradezco a mi partido que se acuerde de sus referentes, de su historia. Pero en mi mente hay muchos compañeros que hicieron que Beto Sorchilli fuera intendente como así cada uno de los que llegamos a ser intendentes debemos tener gratitud con muchos militantes anónimos. Beto pudo juntar a un montón de gente en un momento donde el peronismo estaba convulsionado y que siempre perdía las elecciones con Tito Domínguez, pero pude convivir con esa gente, que a pesar de la derrota, al otro día se reponía y recuperaba la esperanza” dijo Fabio. Y agregó; “el peronismo es eso, es amor y esperanza porque tiene esa pasión que muchos no entienden. Tampoco entienden por qué recordamos a nuestros muertos como Perón, Evita, Néstor Kirchner, nombres de gran talla que hicieron grande a nuestro país. Pero además Beto Sorchilli tenía eso de despojarse de lo de él para dárselo al otro, que lo necesitaba. Eso en el peronismo es algo muy importante”.

Participaron del encuentro un puñado de antiguos militantes peronistas (entre otros Tomás Román, Antonio Ponce, Rogelio Tapia, Gustavo Francischelli, Juan Alberta y Rosalina Cardozo), dirigentes como Agustín López, Ramiro Ramallo, Mariano Pinedo, Agustina Torné, Julia Nally  y María Marta Papaleo que comentó la declaración de Roberto Sorchilli como ciudadano ilustre post mortem que fue aprobada anoche y por unanimidad por el Concejo Deliberante.

Entre los presentes se encontraba también Carlos Mercado que fue Director de Cultura durante el gobierno de Beto.

Sobre el final, Teresa Frassa y Teresa Muzzi depositaron una ofrenda floral y como cierre del homenaje todos entonaron a capela la clásica marcha peronista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.