El artista Lucas Farias abrió anoche “Latidos”, una exposición que recorre algunos de sus trabajos en pintura y grabado. En la inauguración en la Usina Vieja, Farias contó detalles de su proceso creativo y acompañó a los visitantes a recorrer la muestra.

“En esta muestra pueden encontrar mucho de mis inicios en las artes plásticas y también hay algo de lo actual. Pueden ver un camino de diferentes técnicas. Se llama ‘Latidos’ porque son diferentes latidos, diferentes momentos de mi vida. A través de los años fueron muchas las técnicas que fui aprendiendo y van a ver esos distintos motivos en la muestra”, contó el artista.

Farias destacó su compromiso con el arte popular. Entre las obras que eligió para exponer, por ejemplo, hay una que lleva la leyenda “más empatía, por favor” acompañada por imágenes de personas protestando.

“Es una vida de estar en lo popular, es mi bandera, es parte de mi esencia. Nací en una familia corsera, tengo mis hermanos que durante muchos años han sido protagonistas con sus carrozas y yo mismo era parte de eso. Que lo público se abra a esto, como tuvo y tiene que ser, hace que gente como yo llegue con más fuerza y tenga ganas de experimentar, superarse. En muchas marchas no he estado marchando, pero ha estado mi arte presente y eso habla de mí, es lo que elijo, mi camino”.

La muestra “Latidos” permanecerá abierta en la Usina Vieja de lunes a viernes de 8 a 18 hs y sábados, domingos y feriados de 8 a 20 hs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.