En una entrevista a fondo con Días de Areco, Sergio Vidal expresó su opinión sobre la reciente resolución de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas que avaló la etapa de intervención y de regulación del Club Náutico San Antonio.

Durante la conversación, Vidal, que fue presidente del Centro Deportivo San Patricio, repasó los términos de un conflicto interno, entre socios del Náutico, que demandó 10 años que terminaron frenando el desarrollo de la entidad.

Creo que es necesario aclarar al principio de esta charla que Náutico y San Patricio son dos instituciones distintas pero que comparten el mismo predio…

“Primero digo que estamos contentos con esta resolución de Personas Jurídicas porque a la larga se hizo justicia. Las cosas demoran pero terminan siendo justas. Mucha gente está confundida con este tema porque piensa que San Patricio se quedó con ese predio pero en realidad hay dos clubes que trabajan de manera simultánea en ese lugar. El predio es del Náutico que firmó con San Patricio un contrato de comodato para que use una determinada porción del predio con la contraprestación de mantenerlo y de hacer mejoras”.

Lo que sí existió fue un conflicto interno, entre socios del Náutico, que concluyó con esta intervención y la resolución de la Dirección Provincial de Personas jurídicas…

“Lo que pasó es que hubo un inconveniente interno, entre socios del Club Náutico, que después de un proceso largo y muy desgastante derivó en una intervención que arrancó en 2017 pero los problemas comenzaron antes, en 2012 o 2013. Saquen la cuenta que son unos 10 años con denuncias, agravios e injurias contra la gente de San Patricio de parte de un abogado. Imaginen que los primeros contactos fueron durante el gobierno de Eduardo Jordán, cuando San Patricio, por diferentes motivos, dejó de utilizar la canchita que estaba detrás de la parroquia y muchos chicos se quedaron sin lugar para jugar al fútbol. En ese momento el Náutico tenía una comisión bien constituida, presidida por José Luis Kittlein, muy pocos socios y un predio muy venido a menos. Lo que se hizo en ese entonces fue un acuerdo para que las dos instituciones pudieran seguir adelante pero el predio siempre fue y es propiedad del Náutico. La intervención, que demandó más de 5 años, solucionó este conflicto entre los socios y ahora permite que el Club Náutico pueda normalizar su vida institucional”.

A manera de resumen y con el fallo de Personas Jurídicas en la mano, ¿cómo definiría ese conflicto interno del Náutico?

“Hay un pequeño grupo de personas que quería que el Náutico no existiera más porque en este tiempo quedó clara esa postura. Mientras muchos querían reflotar el club, que siga vivo, este grupito quería que esto no pasara porque ahora el Náutico tiene otro valor por las mejoras que le hizo el Centro Deportivo San Patricio. Los socios que estaban disconformes y en conflicto nunca se acercaron para poner el hombro y trabajar. No, lo único que hicieron fue denunciar, recusar, trabar, hasta que Personas Jurídicas se expidió con una resolución contundente. Lo único que lograron fue perjudicar al Club Náutico durante 10 años porque no pudo recibir ni siquiera subsidios como sí lo hicieron otros clubes del pueblo. Las trabas que ese grupo puso fueron para que el club no pudiera salir a flote, es por eso que entiendo que solo les interesaba la disolución de la entidad, sobre todo al abogado de esos socios”.

Con el Club Náutico ya normalizado, ¿cómo planifican el futuro de la entidad?

“Ya estamos trabajando para recuperar la costanera, con un proyecto para reactivar el remo. Por ahora se cortaron árboles muy viejos y tenemos el presupuesto para hacer una bajada al río. Pensamos también en hacer lo que se llama un recreo para que los socios pasen el día allí. Hacer esto cuenta mucho dinero porque pensamos en un muelle flotante, seis cuerpos de parrillas con sus mesas y bancos, para que en principio el socio pueda ir y disfrutar de la costanera. Después veremos cómo lo desarrollamos para incorporarnos al circuito turístico y que eso genere recursos económicos para el club. Pero insisto que lo primero es fomentar la actividad interna de la institución y de los deportes acuáticos que casi no se practican en otro lugar de San Antonio de Areco”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.