Una multitud se reunió esta tarde en Plaza Arellano para reclamar justicia por el femicidio de Lucia Mujica. La larga fila que se convocó para marchar por las calles del pueblo se extendió por dos cuadras y estuvo encabezada por la familia de Lucía.

La protesta pacífica, que reunió a más de 600 personas, tuvo en su mayoría concurrencia femenina y de diversidades, pero también contó con el acompañamiento de varones.

Desde alrededor de las 17 hs, el banco rojo de la Plaza Arellano que recuerda a las víctimas de la violencia machista y que fue inaugurado tras el femicidio de María Ramón en 2021, fue el punto de encuentro y allí el micrófono estuvo abierto para quienes quisieran expresarse.

Referentes de agrupaciones de mujeres y diversidades, familiares de Lucía, docentes y vecinas en general tomaron la palabra para pedir justicia.

“Lucía se defendió pero no pudo. Gracias, simplemente gracias a todos. Por Lucía y por todas, porque esto es cosa de todos los días. Que no pase más. Que no haya más Lucías”, expresó abiertamente conmovida la madre de la joven.

Por otro lado, también hubo mensajes para los hombres que participaron: “agradecemos la presencia de los varones que nos acompañan hoy. En esta cuestión de cambiar como piensa la sociedad ustedes también tienen un lugar que tienen que tomar. Necesitamos que ustedes también armen grupos y empiecen a trabajar. No es algo lejano, es algo que hacemos entre todas las personas como sociedad y nos tenemos que replantear muchas cosas. Hoy, por favor, muchachos, empecemos a reflexionar”, destacó Ernestina Peralta, militante feminista.

La caravana encabezada por una pancarta con la leyenda “Justicia por Lucia, todas podemos ser” arrancó en la esquina de Alsina y Lavalle y luego se desplazó hacia Alsina hasta San Martín y volvió por Arellano hacia la plaza.

La multitud se detuvo algunos minutos frente a la comisaría para reclamar justicia por Lucia y gritar “si nos tocan a una, nos tocan a todas”.

El encuentro cerró con el encendido de velas frente al banco rojo y la firma de un petitorio a entregar al Concejo Deliberante.

Durante toda la protesta, gran cantidad de personas de todas las edades, desde niños y niñas acompañados de sus familias, jóvenes y mayores llevaron carteles con consignas como “vivas nos queremos”, “ni una menos” y “todxs somos Lucia”, entre otras.

Después del encuentro en la plaza, algunos de los manifestantes se sumaron a presenciar la sesión del Concejo Deliberante, donde entregaron el petitorio firmado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *