Después de varias idas y vueltas, finalmente el radicalismo hizo anoche el pedido oficial para dejar de ser parte del bloque Juntos por el Cambio. De esta manera, a partir de la próxima sesión ordinaria el Concejo Deliberante tendrá tres bloques: Unión por Areco, UCR y Viva Areco-PRO.
La nueva bancada radical estará presidida por Nano Perea e integrada también por la Presidenta del Concejo, Mariana Caracoche, y por Yamil Barañiuk y Nela Pazzaglia. En tanto, el nuevo bloque Viva Areco – PRO contará con Viviana Brastchi, Juani Bruno, Juan Manuel “Doma” Domínguez y Natacha Waridel. No hay cambios en la facción peronista, que sigue teniendo seis integrantes y pasa ahora a ser la primera minoría.
Durante la sesión de anoche, Nicolás Marinkovic volvió a pedir que se renueven las autoridades del Concejo teniendo en cuenta estos cambios. Esta vez, el proyecto pasó a comisión para su eventual tratamiento.
En la sesión anterior, Viviana Brastchi había asegurado que no había pedidos para dividir el bloque Juntos por el Cambio a pesar de la ruptura del frente electoral. Más tarde, Marcelo Pereyra, primer candidato a concejal del radicalismo, le anticipó a Días de Areco que la ruptura iba a darse.