Wen Oviedo se presentó anoche en Barril con un show solista donde repasó clásicos de Charly García, versionó a bandas del rock nacional más joven y hasta compartió algunas composiciones propias. A lo largo de la noche, estuvo acompañado por diversos músicos en guitarra y percusión, incluyendo algunos de sus compañeros de El Gato de la Abuela y de Los Kamikazes del Desierto.
Al arranque de su presentación, Oviedo eligió un modo más melancólico con versiones acústicas, solo él y su piano, de “Ojos de videotape” Charly García y temas de Cruzando el Charco, Bandalos Chinos y Conociendo Rusia. Después se sumó Valentín Ratto en guitarra para un tramo más rockero que incluyó a los Redondos y Soda Stereo, y más tarde, con la incorporación de Manuel Achetta en percusión, hubo espacio para el reggae.
Oviedo compartió también «Muy», un tema propio en el piano y más tarde invitó a sumarse a Tincho Pont Lezica y Javier Esnaola, compañeros de Los Kamikazes del Desierto, y a Fran Bartomeo de El Gato de la Abuela, para distintos segmentos. El show cerró con todos los músicos amigos en escena para una versión de “El Viejo de Arriba” de Bersuit.
Su primera presentación solista en bastante tiempo, Oviedo volvió un poco a sus raíces, a buscar cuál es su sonido propio explorando la música que le gusta junto a compañeros de diversos proyectos.