El canto autor Wenceslao Oviedo habló con Días de Areco sobre el proyecto musical que comparte con Martín Ratto y Manuel Achetta.
A lo largo de la entrevista, Oviedo comentó que está cerca de recibirse de profesor de música y que está trabajando en su segundo disco, un año después de haber editado el primer EP, “Mi paz”, en 2021.
¿Está conformando un nuevo proyecto musical junto a otros músicos arequeros?
“Antes era solista pero hace un tiempito comencé a armar una banda con un percusionista y un guitarrista. Así fue que se sumaron al proyecto Martín Ratto, que también hace la segunda voz, y Manuel Achetta. También conversamos la idea de incorporar otro guitarrista más así yo me desligo del instrumento y puedo dedicarme 100% a cantar”.
¿Está dando clases de música?
“Después de hacer varias suplencias puede encontrar mi lugar dando clases en el Colegio San Antonio y en el Jardín de Santa María. Es algo hermoso lo que te devuelven los nenes de jardín de infantes. Claro que es algo demandante físicamente pero siento que la vuelta es increíble”.
¿Está preparando un nuevo disco?
“Mi primer disco, “Mi paz”, está por cumplir un año ya que lo estrenamos el 4 de junio de 2021. Fue un laburo arduo sacar un disco, que en realidad es lo que se llama un EP porque tiene cuatro canciones y ya estoy elaborando el segundo. En este momento estoy componiendo cosas nuevas, buscando renovar inspiraciones. En el verano estuve de viaje en el sur y eso me sirvió como inspiración para este nuevo proyecto musical. Es como empezar un proceso creativo y pienso que el nuevo disco va a estar listo para el 2023”.
Ya está cerca de recibirse de profesor de música en la Escuela de Arte Gustavo Chertudi…
“Si todo sale bien pienso recibir de profesor de música a finales de este año porque me falta poquito. Es una carrera extensa, siete años de cursada, pero la pandemia nos alejó a todos de la institución porque fue un tiempo de incertidumbre pero en 2022 volvimos con toda la potencia, rindiendo finales y ahora estoy cursando las materias que me faltan. Pero también me doy el gusto de ser amigo de muchos de los profesores y los invito a tocar a los shows. La verdad que es un momento lindo, como mucho sacrificio pero como dijo Gustavo Ceratti: al final hay recompensa”.