Ayer arrancó una nueva edición de la Noche de la Educación Superior, una iniciativa que invita a que estudiantes secundarios recorran las distintas ofertas de formación terciaria, universitaria y en oficios que tiene nuestra ciudad.
Así, durante lunes y martes los chicos disfrutan de actividades especiales en los institutos terciarios 143 y 139, en la Escuela de Arte, la UNSADA, UCASAL, el Instituto Santa María y el Centro de Formación Laboral 401. En cada espacio pueden charlar con estudiantes y docentes, conocer detalles de la oferta educativa y disfrutar de muestras, juegos y espectáculos.
En el anexo local del Instituto 139, por ejemplo, ayer alumnos de los profesorados en educación especial y en inglés ofrecieron varias salas de juegos, un espacio de narraciones cortas y adaptadas con el uso de pictogramas, oralidad, sombras, luces y sonidos para asegurar que todas las personas puedan acceder a ellas de manera más inclusiva.
Además, desde el profesorado de inglés pusieron en escena una adaptación de Romeo y Julieta en tono de comedia musical. Los estudiantes de segundo y tercer año interpretaron todos los personajes y hasta se animaron a cantar junto a sus docentes, todo en inglés y en una versión con guiños modernos.
En el Instituto 143, los jóvenes visitantes tuvieron charlas con docentes y después recorrieron una muestra con stands de las distintas carreras. En cada puesto vieron trabajos de estudiantes de Recursos Humanos, Administración de PyMES, Diseño y Producción de Indumentaria, Publicidad, Trabajo Social y Psicopedagogía, parte de la oferta académica de la institución.
Las propuestas seguirán hoy con actividades en distintas instituciones y las visitas de estudiantes secundarios de todo el distrito.