Anoche volvió la Jamístika al Galpón Chamico, con música en vivo, zapadas y encuentro entre artistas. En su tercera edición, la propuesta que invita a compartir el arte contó con una sección abierta a los amantes del skate y después con músicos en el escenario.
Después de unas dos horas destinadas al uso libre de la rampa de skate que tiene el Chamico, la sección musical abrió con Ranchero Vinilos a cargo de Andrés Moscato y luego distintos ensambles y bandas fueron subiendo al escenario.
La Flora Trío, Sauna y Zaguán fueron algunas de las agrupaciones convocadas para esta Jamístika. Durante toda la noche, los músicos fueron cruzándose, improvisando temas propios y versiones de clásicos y aprovechando el espacio para la exploración. Así, hizo su debut Sauna, un nuevo grupo musical formado por jóvenes de nuestra localidad, que propuso una serie de covers de rock nacional con guitarra, bajo, batería y voz.
La lista de participantes de la jam fue ampliándose a medida que avanzaba la noche y hubo presentaciones con distintos instrumentos y voces, cruzando géneros y propuestas. Se cumplió ampliamente el espíritu de la Jamístika, que busca abrir el espacio para los intercambios y que tiene como metodología el formato jam donde todo es lúdico y cada participante va de forma voluntaria a compartir con otros músicos.
La Jamístika se consolida como el patio de juegos de una nueva generación de artistas que organizan sus propios eventos, suben al escenario con enorme entusiasmo y se esfuerzan en abrir puertas para otros jóvenes. Se notan también los frutos de la Escuela Municipal de Música, especialmente de su taller de rock, ya que muchos de los integrantes de las nuevas bandas son o fueron estudiantes de esa institución.