Tras reprogramarse la semana pasada debido a la inundación, esta mañana se hizo una nueva edición de la Feria Agroecológica del Pago de Areco. En el Parque San Martín, productores locales ofrecieron una vez más verduras, huevos, plantas nativas y hasta tierra para abono, en esta iniciativa de INTA y la Universidad Nacional de San Antonio de Areco.
Entre los puestos de la feria de hoy destacaron uno especial de Prohuerta donde se entregaron packs con semillas de estación, y el de los chicos del Hogar San Camilo de Vagues que trajeron verduras, aromáticas y hasta leche de producción propia. En ediciones anteriores habían visitado la feria y esta fue la primera vez que se sumaron con su espacio para vender algo de lo que se genera en el hogar.
Además, se repitieron algunos clásicos de la feria como los huevos de gallinas criadas a campo, las plantas nativas generadas en Areco y en Duggan y las verduras y aromáticas de distintas huertas familiares de todo el partido. Los zapallitos y las distintas variedades de calabazas y zapallos fueron de las verduras más ofrecidas en esta edición.
Como en cada feria, el público acompañó buscando alimentos generados en Areco y aprovechando el contacto directo con los productores.