La Feria Agroecológica del Pago de Areco volvió hoy al Parque San Martín con frutas y verduras de estación, huevos, plantas nativas, aromáticas y miel producidos en Areco.
La iniciativa, impulsada por INTA a través del programa Pro-Huerta y por la UNSADA, reunió una vez más a pequeños productores locales con el público en general para fomentar la agricultura familiar y el acceso a alimentos sanos a precios justos. Durante la mañana de hoy, cada uno de los distintos puestos recibió a sus clientes y además a una pequeña comitiva del Hogar San Camilo de Vagues.
La feria cuenta ya con un número estable de productores que se acercan desde distintos puntos del pueblo para vender los excedentes de sus pequeñas huertas, la producción de sus gallinas criadas a campo y sus árboles y plantas nativas generadas en Areco. Se organizaron a partir de una convocatoria de INTA en 2023, que buscó relevar a quienes llevan adelante este tipo de iniciativas y, a partir de allí, organizar este espacio regular de venta.
Desde el año pasado, la feria funciona los viernes cada 15 días en el Parque San Martín, de 10 a 12 hs.