Durante la inauguración de la Secundaria 4, también hubo gestiones para la Escuela de Arte. Luján Demergasso y Lola Vergara del Pozo le entregaron al Director General de Cultura y Educación de la provincia, Alberto Sileoni, una copia del proyecto del edificio propio para la Chertudi, una propuesta que venían trabajando con el gobierno bonaerense pero que hasta ahora no se concretó.
Con la presencia también del Director de la Escuela de Arte, Federico Mercado, Sileoni recibió el proyecto y le propuso al Intendente Ratto que caminaba a su lado contar con la colaboración del Municipio para encarar la construcción.
La Escuela de Arte cumplió en este 2025 sus 35 años y todavía no tiene edificio propio. Este proyecto de construcción, diseñado por técnicos de la provincia e impulsado por referentes peronistas como Demergasso, Vergara del Pozo, Paco Durañona y Agustín Casares, plantea construir un edificio de dos plantas, con espacio para todas las carreras de la institución, en un sector del terreno donde se construyó también la Secundaria 4 y que todavía está libre.
El espacio donde se proyecta la Chertudi da a calle Sarmiento y con esta construcción completaría una nueva manzana educativa con jardín, primaria, secundaria y nivel terciario. Además, podría fomentar la articulación con la Secundaria 4, que tiene justamente orientación en artes.