Provincia volverá a instalar generadores en Areco para reforzar el suministro eléctrico. Será nuevamente a través del “Plan Verano” del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a través de la Subsecretaría de Energía bonaerense. Areco tendrá un extra de 4MW de potencia y la medida beneficiará también a las localidades de Pergamino, Arrecifes y Capitán Sarmiento.
“La Subsecretaría de Energia tiene un masterplan eléctrico que incluye obras en toda la provincia, entre ellas la nueva estación transformadora de Areco. Como muchas todavía están en proceso y no está la disponibilidad del servicio eléctrico, la provincia envía generadores a ciertos puntos estratégicos. En el caso de nuestra ciudad va a volver a enviar 4Mw de potencia como en ediciones anteriores para abastecer durante el verano, hacerles frente a los picos de consumo que se prevén y evitar lo más posible los cortes de servicio”, explicó Franco Ciaffardini, arequero integrante del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia.
Los generadores comenzarán a funcionar el 15 de diciembre y en principio se instalarían en el mismo predio de avenida Smith donde estuvieron durante el verano 2023.
La provincia hizo estudios de cargabilidad de las redes de Alta Tensión para analizar y prever el mapa de lugares críticos con posible déficit de potencia donde se colocarán los generadores. En esta ocasión, además de Areco, se instalarán equipos también en 25 de mayo, 9 de julio, Pergamino, General Viamonte y Mar del Tuyú.