Lo anunció el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, junto al Senador Durañona, referentes de Unión por Areco y autoridades del ENOHSA, el ente nacional que financiará los trabajos. Villa Lía contará con servicio cloacal para todo el tendido urbano.
La obra beneficiará a 2500 vecinos y comprende de tres etapas: la primera es la planta de tratamiento de residuos cloacas y 14.500 metros de redes; la segunda son las redes cloacales en sí mismas y la tercera se prevé que sean las redes domiciliarias. Se tratan de 27 mil metros totales de redes e impulsiones, junto con una planta de tratamiento modular para 600 metros cúbicos por día, además de la estación de bombeo.
“Esta obra es fundamental. No sé cuántas localidades de tan pocos habitantes tienen una planta propia y una red cloacal”. Y señaló que “es un trabajo que venimos planificando hace tiempo: durante la gestión de Paco se compró el terreno y ahora esta obra le permitirá a Areco terminar la cobertura del 20% restante de cloaca”, expresó Agustín Casares, candidato a Intendente por Unión por Areco. La planta de tratamiento de efluentes cloacales está ubicada en el predio adquirido durante la gestión del ex intendente y ubicado en Alem entre Córdoba y Santa Fe.