Con la presencia de Veteranos de Malvinas de nuestra ciudad, autoridades y vecinos en general, anoche se realizó la clásica vigilia del 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. En el monumento que recuerda a los héroes, Areco volvió a esperar la medianoche y encender velas en homenaje a quienes dieron su vida por la Patria.
Los Veteranos locales dieron el primer paso de la noche prendiendo la llama del monumento de Héroes de Malvinas y Matheu.
Tras el toque a las 0:00 hs, el músico Adrián Lucci tocó el Himno Nacional Argentino en el piano y el actor Daniel Lambertini, hermano de un veterano de Malvinas radicado en Mar del Plata, ofreció una interpretación de un poema alusivo a la fecha.
“Las alas de la inocencia convertidas en hierro fusil y el joven hombre sufre su cruz repentina y cruel… Y ya no volará más que hacia la muerte… allí donde Dios lo espera para cobijarlo con ese cuidado que el mundo no supo darle. ¿Y los sobrevivientes? A ellos, las alas se les han endurecido por el dolor sobrehumano que como el de Cristo espera juna Redención!”, reza el texto que compartió Lambertini en homenaje a los veteranos y caídos en la guerra.
El recuerdo de un nuevo 2 de abril, a 42 años del inicio de la guerra seguirá hoy con el tradicional desayuno de los Veteranos en el Concejo Deliberante y el acto oficial con la participación de todas las escuelas e instituciones del distrito.