El zaguero Diego Santoro conversó con Días de Areco sobre la clasificación de Capilla para las semifinales de la edición 2024 de la Copa Federación.
El capitán azulgrana, un histórico en el club, valoró el trabajo que vienen realizando desde hace años y consideró este triunfo ante Don Orione como un premio a ese esfuerzo.
Jugaron un muy buen primer tiempo y pudieron ganar con claridad…
“Fue un partido recontra complicado además fue la segunda vez que nos tocó definir un partido después de perder de visitante pero jugar en canchas chicas y con pisos malos no nos permite hacer nuestro juego. En cambio en la Fitte nos hacemos muy fuertes y en el primer tiempo jugamos muy bien. En el segundo, de manera inconsciente y por el resultado favorable, nos metimos más atrás pero siempre jugamos con seriedad”.
Se encontraron con un rival complicado…
“Don Orione es un rival muy duro porque corren y meten mucho. En un pasaje empezaron a ensuciar el partido, tal vez por demás pero nosotros no entramos en ese juego, ganamos y la verdad que es una alegría inmensa”.
¿Qué papel jugó la lluvia que casi no paró durante los 90 minutos?
“Creo que la lluvia nos jugó un poco a favor porque la cancha se puso rápida y a nosotros nos sirve que la pelota circule con velocidad”.
Están entre los cuatro mejores equipos de la Federación Norte…
“Sí, ese era el objetivo que nos habíamos planteado como grupo cuando arrancó el torneo y vimos el fixture que nos había tocado en suerte. Venimos trabajando desde hace años, con muy buenos resultados y este es un lindo premio para ese esfuerzo que hicimos con Julio Márquez, que nos vino a dar una mano y esta clasificación es un poco consecuencia de eso también”.