Esta mañana, un grupo de vecinos de la zona de la costanera del Rio Areco entregó una carta en el Concejo Deliberante, que va dirigía a Axel Kicillof, Gobernador de la provincia de Buenos Aires, para que los dirigentes políticos que quieran la puedan acompañar con su firma.
En el texto de la nota, que ya tiene la adhesión de unos 1000 vecinos y de los cuatro clubes de la ribera (Pescadores, River Plate, San Patricio y Huracán), le solicitan a las autoridades provinciales y municipales la puesta en marcha del Plan de Manejo Hídrico elaborado por la Consultora Sherman, que tuvo vigencia hasta finales de 2015.
“La nota es muy sencilla y la dirigimos al Gobernador porque es la máxima autoridad de la provincia. Allí le pedimos que retome las obras en la cuenca del Rio Areco de acuerdo a lo establecido en el plan que hizo la Consultora Sherman”, explicó Fabián Calabrono en una breve conferencia con los medios de comunicación.
“Los pedidos son cuatro puntos: empezar río arriba con las retenciones, en el Chañarito y el puente Quemado; agrandar los puentes de las rutas 8 y 41, el retiro de las compuertas, tema en la que hay gente que está de acuerdo y otra no y terminar la obra que se comenzó aguas abajo en el gobierno de María Eugenia Vidal y que ahora está judicializada. Es una nota muy simple y que la verdad está acompañada por muchísimas firmas de vecinos”, agregó el vecino del barrio Los Horneros.
“Hoy dejamos en el Concejo Deliberante una nota para que la firmen todos los concejales y los dirigentes políticos para que acompañen a los vecinos porque pensamos que es importante tener el apoyo de la política. Ahora esperamos la respuesta”, comentó Calabrono que además dijo: “nuestra intención es generar una reunión. Ya hemos hablado con varios dirigentes pero todavía nos faltan las respuestas del Intendente y del senador para que nos juntemos porque me parece que la mejor manera de solucionar este tema es que estemos todos juntos”.
La intención de este grupo de vecinos, que sufrieron las inundaciones de 2009, 2014 y 2015, es contar con el apoyo de la dirigencia política local y poder entregarle esta carta en mano al Gobernador Kicillof.