Diariamente recibimos en la redacción del diario el mensaje de los vecinos que hablan sobre el mal estado de las calles del pueblo y que eligen a Días de Areco para hacerlo visible.
En este caso compartimos uno de una moradora del Barrio Amespil que en un apretado resumen de situación, expresó lo siguiente: “es indignante que haya calles arregladas y otras totalmente abandonadas y la justificación que nos dan en el Municipio es que no alcanzó para todas. Desde la asunción del Intendente Ratto somos un barrio totalmente olvidado a pesar de que somos un barrio que atrae mucho turismo por su cercanía con el museo y el parque criollo” dice el texto del reclamo. Y continúa de la siguiente manera: “en la calle Esteban Pereyra se observa notoriamente la preferencia por cierto sector de la gente que vive allí y que hay otro sector que está completamente abandonado porque hay media cuadra arreglada y otra no. Ya es intransitable y muchos vecinos necesitamos de la entrada y salida de los vehículos para poder ir a trabajar”.
En este flamante “segundo tiempo” al frente del Municipio, el Intendente Ratto deberá hacerse cargo de su propia herencia y gobernar en un contexto definido por lo que hizo y no hizo a lo largo de sus primeros cuatro años de gobierno, sobre todo en materia de prestación de servicios públicos donde sin dudas vivimos una situación de emergencia que salta a la vista del que la quiera ver.