Vecinos de Villa Lía reclaman que vuelvan todos los horarios de colectivo desde y hacia Areco. Juntaron unas 100 firmas que presentaron esta mañana en el Concejo Deliberante con una nota pidiendo que el Ricardito deje de reducir frecuencias.
Aseguran que “la medida de modificación de los horarios perjudica el desarrollo de toda la comunidad, no solo por la reducción de la frecuencia, sino también porque finaliza su recorrido una hora antes de lo actual” y que “como consecuencia de esa modificación, no solo vemos afectadas nuestras actividades cotidianas, debemos afrontar gastos de traslado en autos particulares y remís, situación que sobrepasa la capacidad económica de muchas familias, sino que además nos vemos expuestos a viajar en transportes no regulados, sin la correspondiente habilitación para la actividad, y así a una desgracia inminente”.
A partir del 3 de marzo, el transporte Ricardito eliminó una frecuencia diaria y se adelantó el último servicio, que salía de Areco a las 20 hs y ahora lo hace a las 19 hs, al igual que el último viaje desde Villa Lía, que pasó de las 20:30 hs a las 19:30 hs.
En marzo de 2023, eran ocho las frecuencias diarias saliendo de lunes a viernes de Villa Lía y ocho desde Areco. A partir de febrero de 2024, ese número bajó a siete y ahora se redujo a seis. No solo cambiaron los servicios del final del día, sino que en el medio se fueron eliminando otros programados para después del mediodía.
El año pasado, los vecinos de Villa Lía ya habían juntado firmas y presentado una nota contra el aumento del boleto de transporte público, que había pasado de $700 a $2100.