Vecinos de Villa Lía juntan firmas para que se revea la suba del transporte Ricardito, que llevó el pasaje Areco – Villa Lía a $2100. Serán para acompañar una carta que presentarán al Concejo Deliberante y que solicita que se revise en forma urgente el aumento y que se solicite al Municipio “el aporte pertinente para solucionar esta situación tan injusta que afecta profundamente a una comunidad que quiere trabajar y estudiar para poder tener una vida digna”.
“Este incremento impresionante y sorpresivo nos deja directamente aislados sin posibilidad de poder viajar y por lo tanto de satisfacer nuestros derechos básicos como son la salud y educación y además nos reduce notoriamente las oportunidades laborales”, aseguran los vecinos en su nota.
Y detallan también que “tal decisión resulta intempestiva y sin la aprobación previa del Concejo, en consecuencia, merece un tratamiento por el cuerpo y la búsqueda de una solución para que la población de Villa Lía pueda seguir viajando, sin afectar su economía, que como todxs conocemos, ya se ha visto muy afectada por los incrementos del costo de vida de los últimos meses”.
Además, los vecinos proponen que, ante el importante aumento que ha tenido la empresa en sus costos incluyendo la eliminación de subsidios nacionales, el Municipio “contemple la posibilidad de otorgar un subsidio o algún mecanismo representativo que satisfaga esta demanda, pedido que resulta justo y no puede esperar”.
Un repaso rápido sobre la evolución del precio del pasaje Villa Lía – Areco demuestra que subió casi 8 veces su valor desde diciembre de 2023. El boleto costaba en ese momento $300, luego pasó a $700 para ahora irse a $2100. Estos aumentos se suman a otros muy similares que sufrió el Master Bus entre Areco, Giles y Mercedes.