Gabriel Gasparini, Presidente del Club San Antonio, hizo también su balance del 2024 para Días de Areco.
En esta charla, habló del desarrollo deportivo con la llegada de Julio Márquez como DT de Primera, de las obras que hicieron en el predio del club y anticipó la temporada 2025.
“La verdad que la incorporación de Julio para nosotros fue un sueño porque ya veníamos hablando con él hace aproximadamente un año para convencerlo hasta que lo pudimos traer acá al club. Más allá de que es un buen entrenador y tiene sus logros y sus méritos, es una excelente persona y es un placer para nosotros trabajar con él y con el cuerpo técnico”, destacó Gasparino. “Estamos eternamente agradecidos con Julio por el trabajo que está haciendo por el club. Se ve mucho compromiso además de los jugadores con el grupo que se está formando y eso es muy importante no solamente para la Primera, sino también para el resto de las categorías del club”.
También siguen trabajando en el fútbol femenino, que por ahora tiene Inferiores y Sub 17, pero apunta a tener su Primera…
“En el femenino tenemos infantiles y la Sub 17 que hizo un buen campeonato, les tocó perder con Rivadavia en cuartos con un 1 a 0 a lo último. La verdad que son chicas muy buenas, todas muy comprometidas con el club y sabemos que en algún momento van a tener su premio porque vienen trabajando muy bien y todavía son muy chiquitas. El club está muy contento por el trabajo que vienen realizando. Ahora estamos proyectando también la Primera femenina, que ya empezó a entrenar el año pasado. No sabemos todavía si las vamos a presentar en el primer campeonato, pero seguramente para el segundo ya estarán representando al club”.
¿Qué obras hicieron en el predio del club durante 2024?
“En 2024 hicimos dos tribunas para una capacidad de 100 personas cada una y terminamos el vestuario que tiene baños internos con duchas y otros externos para la parte de la tribuna visitante. Las duchas todavía no las pudimos inaugurar porque justo terminó el campeonato, pero ya están disponibles para que las puedan usar los jugadores. Además la cancha grande está bastante linda, con riego e iluminación y también la auxiliar para infantiles iluminada y con sus vestuarios y baños para el público”.
¿La mayoría de esas obras se hacen con trabajo de gente del club?
“Dejame agradecerles a todos los chicos vienen a trabajar acá al club. La gente quizás piensa que acá hay algún político que invierte dinero o algunos subsidios, pero la verdad es que hacemos todo a pulmón y hemos avanzado durante estos años porque hay personas como Alberto Hernández, que es albañil y viene a trabajar de gratis, Marcelo Gómez que también hace la parte de plomería y no nos cobra, yo aporto también la herrería, Diego Sánchez la parte de electricidad. Ninguno de nosotros cobra y además hay mucha más gente que acompaña, que no los puedo nombrar uno por uno porque seguro me olvido de alguno, pero siempre están”.
Hace poco además volvió a abrir la conserjería…
“La conserjería está a cargo de Jesús Hurtado que hace poquito que arrancó, y pudimos hacer la habilitación a nombre del club. Eso para la vida del club es muy importante y esperemos que le vaya bien a Jesús y acompañarlo desde nuestro lugar”.
¿Qué perspectivas tienen para este 2025?
“En lo deportivo, la verdad que el año que viene creo que va a ser muy lindo para el club porque hay varias categorías de inferiores que ya están jugando con los chicos del club, tanto la Sub 13, la Sub 15 y la Sub 20 y tengo mucha confianza en los chicos que van a andar muy bien. Vamos a seguir mejorando porque van subiendo los chicos que son del club, formados acá desde pequeños”.