El defensor Emanuel López habló con Días de Areco sobre la clasificación de San Patricio a las semifinales del Torneo Clausura tras vencer 3 a 1 a San Antonio.
El elenco de Germán Mangieri espera rival en dicha instancia que saldrá del cruce de hoy entre San Carlos e Independiente.
San Patricio ganó bien ante un rival complicado como San Antonio…
“Fue una victoria que nos costó conseguir porque la verdad es que San Antonio de un torneo a otro levantó la cabeza y mejoró mucho. Se hizo un partido muy duro que pudimos resolver aunque por momentos se nos complicó pero nosotros seguimos fieles a nuestro estilo, salimos adelante y pudimos ganar”.
Van levantando el nivel de rendimiento después de un primer semestre flojo…
“Sí, porque arrancamos el año con el pie izquierdo, con unas cuantas bajas y con jugadores nuevos que de a poco se van integrando, chicos sobre todo. Creo que ahora nos recuperamos, tenemos un grupo humano muy fuerte y fuimos mejorando día a día”.
¿Cuál fue la clave del triunfo?
“La clave fue esa, tener la pelota, hacer nuestro juego, recurrir a las bases del fútbol que venimos jugando desde hace años, en equipo, para conseguir el mejor funcionamiento”.
¿Estar en semifinales es como un objetivo cumplido?
“Ya estamos en las semifinales, pienso que merecidamente pero va a ser muy duro, toque el rival que nos toque porque los que llegan a esta instancia siempre dan pelea y quieren más”.