Esta mañana, la Universidad Nacional de San Antonio de Areco inauguró un nuevo salón de usos múltiples en la el predio conocido como Los Patricios, un establecimiento de su propiedad ubicado en el comienzo del camino asfaltado a Vagues.
En el acto estuvo presente Jaime Perczyk, Ministro de Educación de la Nación, que al igual que el Rector de la UNSADA, Jerónimo Ainchil, hizo una cerrada defensa de la educación pública ante un auditorio colmado de funcionarios de universidades de la región, alumnos, dirigentes políticos y vecinos.
“Inauguramos hoy un espacio que estamos convencidos que será un lugar de encuentros. En nuestra universidad estos espacios también son un homenaje a los 40 años de democracia y será un lugar de reunión para las más variadas de las actividades. Cada uno de nosotros tiene sus expectativas individuales: seminarios, reuniones científicas, actividades culturales y artísticas para personas mayores, para niñas y niños, encuentros con los sectores productivos. La vida universitaria se honra cotidianamente en las aulas, en los laboratorios y en las bibliotecas pero también en estos espacios que le terminan de dar sentido a la universidad en su máxima expresión.” dijo Ainchil.
“Defender la educación pública es mejorarla, es hacer la mejor infraestructura posible, es revisar los planes de estudio, es tener más becas, es posibilitar que ingresen los chicos que todavía no llegan, es vincularse con la comunidad, es hacer más ciencia, es hacernos responsables de que nuestros hijos tienen que estudiar más porque que tienen que saber más. Esta también es una responsabilidad del Estado y de la universidad pública como institución. Es por eso que ayer presentamos una nueva ley de financiamiento educativo porque el Estado debe invertir en libros, en tecnología, en computadoras, en la actualización de los salarios de los docentes, de los auxiliares, de los maestros, hay que mejorar las bibliotecas y las becas. Todo eso requiere de una inversión porque la mejor manera de sostener la educación pública es con inversión”, expresó el ministro Perczyk en el discurso que cerró el encuentro.