Tras la inauguración de la ampliación de su sede Rivadavia, anoche la UNSADA entregó sus títulos a 50 nuevos graduados y graduadas.
Se trata de estudiantes de estudiantes de Areco y la región que completaron tecnicaturas universitarias y licenciaturas en acompañamiento terapéutico, mantenimiento industrial, gestión educativa, gestión ambiental y gestión del patrimonio cultural.
El acto de colación se llevó adelante en el Cine Vieytes y fue acompañado por familiares y amigos de los flamantes profesionales universitarios.
Además, participaron el Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; el Secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, Intendentes de toda la región, veteranos de Malvinas de nuestra ciudad y rectores de varias universidades nacionales.
“Lo primero es la felicitación absoluta. Hay un reconocimiento de toda la sociedad al esfuerzo que han hecho ustedes, graduados y graduadas. Pero también al esfuerzo de todos los que están atrás, que los aguantaron en las buenas y en las malas”, aseguró el Ministro Perczyk. “El tercer esfuerzo es el de la universidad, de sus autoridades, docentes y no docentes, para cumplir con los objetivos que tiene la universidad argentina: que muchos entren, estudien, se formen y cada vez más se reciban. Cuarto, el esfuerzo que hace toda la argentina para que los universitarios podamos ir a estudiar a la universidad que es autónoma, cogobernada, con libertad de cátedra, no arancelada y que, en este caso, además queda cerca de la región”.
Por su parte, el rector de la UNSADA, Jerónimo Ainchil, se dirigió a los graduados y graduadas y afirmó que “cuando empezaron, los invitamos a hacer un camino de esfuerzo y superación. Hoy los felicitamos porque llegaron. Sabemos que no es un camino individual, que seguramente hubo muchas personas que los acompañaron y apoyaron para lograr ese título. El agradecimiento que merecen quienes los ayudaron es que ejerzan siempre su profesión de manera responsable y comprometida”.