Más formación en oficios en la UNSADA: ayer se entregaron diplomas del programa Universitario de Auxiliar en Jardinería Ecosistémica y Mantenimiento de Arbolado. Durante 11 clases que combinaron cursada teórica con clases prácticas presenciales, los estudiantes trabajaron sobre conceptos y herramientas para diseñar, concretar y mantener espacios verdes públicos y privados.
La propuesta fue impulsada por la Secretaría de Relaciones Institucionales de la UNSADA junto a la Escuela de Desarrollo Productivo. Por eso, de la entrega de diplomas ayer en la sede de Güiraldes y Aubaín participaron la responsable de relaciones institucionales, Ana Laura Fuentes, el director de la Escuela de Desarrollo Productivo, Oscar Palma, y el Director de Políticas de Arraigo de la UNSADA, Franco Ciaffardini, además de los flamantes graduados y sus familias.
“Estos temas son importantes para nosotros. Tenemos carreras como gestión ambiental y seguridad e higiene y queremos llegar a más gente pensando en la diversidad, en el estar cerca de la tierra y trabajar distintos saberes estando en el territorio y cumpliendo con la demanda de la gente”, destacó Oscar Palma.
Entre los trabajos que llevaron adelante los estudiantes del curso se incluyó una intervención en el patio de la sede Güiraldes de la UNSADA. Allí, los cursantes se encargaron junto a sus docentes de diseñar y poner en valor el jardín con distintas plantas especialmente elegidas.