Estudiantes del programa de formación profesional de la UNSADA recibieron ayer sus certificados tras completar cursos de jardinería y arbolado urbano y cuidado y atención de personas orientado en gerontología.
En un sencillo acto en la sede Güiraldes de la universidad, los estudiantes celebraron haber completado estos trayectos formativos que la universidad pone a disposición de manera gratuita y están orientados a sumar conocimientos para el mundo laboral. 10 personas recibieron su diploma como cuidadores, mientras que 18 hicieron lo mismo en jardinería.
En el caso del curso de cuidadores gerontológicos, se orientó a formar en el cuidado de personas mayores y se complementó con la formación dictada durante el primer tramo del año.
Por su parte, el curso de Jardinería Eco-sistémica y Mantenimiento de Arbolado buscó promover la formación de trabajadores que ofrezcan el servicio de jardinería en espacios verdes públicos y privados de Areco y fomentar la plantación, diseño y mantenimiento de espacios verdes y del arbolado.