Unidos logró algo más que inusual: que el último de la tabla le ganara al puntero y que lo hiciera justamente y por dos goles. Los de calle Sarmiento se impusieron 2 a 0 ante San Patricio en lo que fue su primera victoria en lo que va del Torneo Clausura 2025, en un encuentro pendiente de la sexta fecha del campeonato que organiza la Liga Deportiva.
Santiago Marán y Agustín Genoud fueron los autores de los goles de Unidos, que sumó así sus primeros tres puntos en este torneo.
Será una noche que los jugadores e hinchas de Unidos seguramente recordarán por mucho tiempo, porque tuvo todos los condimentos. El partido empezó bastante parejo e incluso San Patricio generó unas cuantas situaciones de peligro, pero no llegó a abrir el marcador, y Unidos se quedó con 10 hombres por la expulsión de Juan Segundo Gómez.
La sorpresa llegó cuando a los 41 minutos, cuando parecía que el partido se iba al entretiempo sin goles, Santiago Marán mandó por arriba del arquero rival una bocha larga y puso el 1 a 0. Esos minutos finales del primer tiempo fueron un hervidero y flotaba en el aire la pregunta de cuánto aguantaría Unidos.
El segundo tiempo fue otra película. San Patricio ensayó algunos ataques, pero Unidos se aferró con uñas y dientes a su victoria parcial. Cada vez más frustrados, los del trébol no encontraron su juego y no pudieron hacer pesar el contar con un jugador más, algo que cambiaría a mitad del complemento por la salida obligada de Nicanor Basavilbaso debido a una lesión cuando ya se le habían agotado los cambios a su equipo.
Los últimos 20 minutos del partido fueron un polvorín. San Patricio fue a la carga, pero la defensa de Unidos y su arquero lo dieron todo y evitaron el empate. Cuando el árbitro adicionó 7 minutos, parecía que el partido podía terminar siendo para cualquiera de los dos, pero a los 46, Genoud puso el 2 a 0 que sería definitivo.
El silbato final vio la euforia de jugadores, hinchas y cuerpo técnico de Unidos, que vivieron (y jugaron) el partido casi como si hubiera sido una verdadera final.
San Patricio: Brian Rivello, Mateo Alonso, Lorenzo Vidal, Federico Menconi, Carlos Bolea, Máximo Griego, Matías Pigretti, Renzo De Lellis, David Fernández Fretes, José Bascourleiguy y Pedro Cairo. Luego ingresaron: Nicanor Basavilbaso, Rodrigo Dell’Osa, Bruno Vittori, Gerónimo Chanvillard y Emiliano Castelo.
Unidos: Alejandro Antonelli, Damían Tuffo, Franco Cufré, Juan Segundo Gómez, Agustín Genoud, Santiago Marán, Mateo Lescano, Eliot Zapata, Fausto Villagra, Cuca Díaz, y Jorge Otazú. Luego ingresaron: Lucas Gómez, José Salaberry, Matías Gómez, Bautista Rojos y Emanuel Lorenzato.