Otra vez la gestión Ratto impulsa una nueva moratoria: esta noche ingresará al Concejo Deliberante un nuevo proyecto que dará facilidades a quienes adeuden tasas municipales, según confirmó hoy el Jefe de Gabinete, Miguel Amadeo, en declaraciones a FM Sol.
La presentación será, una vez más, casi una formalidad, porque el oficialismo tiene la mayoría y puede aprobar cualquier proyecto sin necesidad de los votos de la oposición. Esta nueva moratoria llega exactamente seis meses después de la última, que había sido aprobada en octubre del año pasado al mismo tiempo que se daba una nueva suba de tasas por decreto.
Según Amadeo, “no logramos reducir un activo crediticio muy importante que en la actualidad asciende a los $3200 millones” y que “empezamos a vislumbrar un escenario de incertidumbre: presupuestos que no se van pasando, proveedores que retiran sus ofertas, parecido a lo de 2023 que nos hizo prender algunas alarmas y acelerar un programa que ya teníamos en carpeta”.
El Jefe de Gabinete adelantó que esta nueva moratoria regirá hasta el 31 de julio y en un primer tramo condonará el total de intereses y multas para “dar una mano para aquel que no pudo y fortalecer los recursos municipales”.
La letra fina del proyecto se conocerá hoy si se trata en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante.