Viviana Cruz, arquera de la Primera División femenina de River, habló con Días de Areco tras la consagración de su equipo en el Torneo Apertura 2025. Esta es la primera temporada de Cruz en el equipo de Plaza Belgrano, tras recuperarse de una severa lesión que la alejó de las canchas por varios meses.
“Estoy muy contenta y orgullosa. Soy fanática de River y ahora estoy acá para defender los colores”, destacó la jugadora. “Un partido duro, pero se nos dio. A mí, que hace cuatro años que vengo jugando, finalmente se me dio. Gracias a mi familia, a mi marido, a mi hija, a mi nieta y a las chicas”.
Sobre la campaña de River, que esta temporada fue de menor a mayor, Cruz aseguró que “era cuestión de ponernos la 10 y confiar y al final se pudo. Cuando ingresé enseguida me integré, las chicas me aceptaron, son todas un amor y di lo que tengo y lo que sé”.
Con 46 años, Cruz es una de las jugadoras más grandes de la liga en la Primera femenina, pero planea seguir debajo del arco mientras pueda. “El arco es mi pasión y acá estoy. Me corté el tendón de Aquiles jugando en Rivadavia, estuve casi siete meses parada. Arranqué a los ocho meses y me vine para River. Amo el arco y hasta los 50 y que mi familia me aguante, le voy a seguir dando”.