El zaguero Tomás Di Filippo analizó para Días de Areco la victoria de Rivadavia 4 a 0 ante River Plate, en una nueva edición de un duelo clásico cargado de historia.
Di Filippo fue la figura del encuentro y el autor del tercer tanto panzanegra
¿Hicieron la diferencia para ganar en el segundo tiempo?
“Sí, porque el primer tiempo estuvo muy parejo y fue muy trabado pero en el segundo tiempo lo pudimos abrir y sacarlo adelante”.
¿La clave estuvo en la contundencia frente al arco rival?
“Sí, en la contundencia y que de mitad de cancha para adelante tenemos delanteros decisivos y cuando ellos tienen sacamos ventaja. En el segundo tiempo nos pudimos ordenar un poco más porque en el primero nos costó bastante pero un clásico siempre hay que jugarlo a full y ganarlo”.
Por fin pudo convertir un gol de cabeza…
“Finalmente sí. Después de tanto tiempo lo logré porque todos me cargaban, me decían ‘medís dos metros y nunca hiciste un gol de cabeza’. Igualmente ese gol sirvió para que ganara Rivadavia y eso es lo importante”.
¿Se siente cómodo jugando como último hombre?
“Sí, la verdad es que me siento muy cómodo jugando ahí porque puedo llegar a los cruces y para defender de frente el juego aéreo. Creo que venimos jugando bien para darle una continuidad a lo que hicimos en el Torneo de Verano”.