Esta mañana se desarrolló el último encuentro de este año del Concejo Deliberante Estudiantil. En el recinto de sesiones “2 de abril, héroes de Malvinas”, estudiantes de diversas escuelas secundarias de nuestro distrito presentaron proyectos que luego serán tratados por el Concejo Deliberante y buscarán convertirse en ordenanzas.
Entre las iniciativas impulsadas por los estudiantes hubo especial atención a cuestiones vinculadas con la salud mental. Por ejemplo, alumnos de la Secundaria 4 propusieron acciones para la prevención del suicidio y sus pares de Manuel Belgrano pidieron la realización de talleres con profesionales de la salud mental destinados a adolescentes pero también a directivos y docentes.
También hubo espacio para la cuestión ambiental con propuestas para poner en valor la costanera, fomentar el turismo sustentable y llevar adelante limpiezas y plantaciones de árboles nativos, y para la lucha contra la violencia de género con un sistema de contraseñas ante situaciones de riesgo.
Todos los proyectos presentados fueron aprobados y se espera que sean tratados en las próximas sesiones del Concejo Deliberante.