A finales de diciembre de 1975 el Trio Areco (integrado por Ruben Santamaría, Américo “Pajarito” Marchetti y Santos Rocha) estrenó su disco “Seis aires sureros para la misa” en el programa Argentinísima que Julio Marbiz conducía con gran audiencia por Radio Del Plata.
El lado B del long play, grabado en el sello Microfón, también incluía “Los cantares del Pago de Areco”: Por culpa de un bailecito (mazurca), Soy un árbol desojado (de melodía y letra anónima que le gustaba silbar a Victorino Nogueira), Bajo de un coposo pino (con arreglos de Jorge Heredia y Adolo Colombo), Cuatro son las tres Marías, Caminito de las vacas (canción con letra de Enrique Monserrat y música de Chichito Lucci) y el clásico vals Reliquias de mi pago.
El Trio Areco interpretó por primera vez Los aires sureros (una composición musical de Quique Monserrat, Gambeta Heredia, Adolo Colombo y José Antonio Lucci) en la misa inaugural de la Fiesta de la Tradición de 1971. Más tarde, el 17 de agosto de 1974, Los aires sureros formaron parte de la misa de los artistas que se emitió por canal 9 de televisión abierta y en agosto del 75 el trio (acompañado por Colombo en órgano, Lucci en bajo electrónico y Ernesto “Tito” Pérez en violín) se presentó en la misa de campo de la Exposición Rural.
En 1973, por decisión del público que actuó como jurado popular, el Trio Areco ganó la ronda de selección del Festival de Cosquín y cantó en la famosa plaza Próspero Molina, escenario donde regresó en el verano de 1976 para interpretar con mucho éxito cuatro piezas de estos seis aires sureros para la misa.
A la vuelta de su aplaudida actuación en Córdoba, Los de Areco presentaron el disco en el recordado café concert Aberdeen Angus, un local que estaba ubicado en la calle Zerboni donde años después funcionó el salón de fiestas Aguas Puras que era propiedad de Cuqui Chirico. Esa noche presentó a los músicos el Comodoro Juan José Güiraldes, un hombre muy vinculado a los medios nacionales de comunicación y a los principales círculos tradicionalistas de la época.