La tormenta de esta noche dejó hasta las 22 hs un acumulado de apenas unos 11 mm pero importante actividad eléctrica que generó un corte de luz en todo el pueblo y también la caída de los servicios de telefonía celular.
Según la CEOSP, debido a la tormenta eléctrica quedó «fuera de servicio la línea de alta tensión de 132 kV que abastece a la subestación transformadora de San Antonio de Areco, ubicada en la intersección de Avenida Smith y Azcuénaga», lo que generó que toda la área de concesión se quedara sin servicio.
A las 18:30 Hs, el Servicio Meteorológico Nacional había emitido un alerta nivel naranja para Areco, con posibilidad de «lluvias y tormentas, algunas fuertes o localmente severas» que podrían «estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas que podrán superar los 90 km/h, granizo, e intensa actividad eléctrica». El reporte oficial preveía «valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 mm, pudiendo ser superados en forma puntual».
Hasta ahora, la cantidad de agua caída apenas supera los 11 milímetros y el río está en una altura baja, de 0,9 Mts y con las compuertas abiertas al 100% según la información del Sistema de Alerta Temprana.