El Obrador, el emprendimiento gastronómico de la familia Bazán, es otro de los locales muy afectados por la inundación. Su espacio en el bulevar Zerboni entre Belgrano y Alsina tuvo gran cantidad de agua dentro y todavía se está recuperando, pero mientras limpian y ponen todo a punto, hoy hicieron feria en La Paste, el otro local familiar ubicado en Vieytes y Bolívar.
“Fueron días muy bravos y tristes. A veces uno se consuela diciendo que los otros están peor y te da cosa, pero lo nuestro es un negocio y cuando perdés una casa es distinto. Nos pasó que no pudimos cruzar para Areco porque se cortó el camino en Villa Lía y tampoco había gente acá en Areco que tuviera la llave del local”, contó Julio Bazán. “Tres o cuatro días después de la lluvia pudimos volver. Vinimos un día y el agua todavía estaba alta, así que tuvimos que volver otro. Cuando finalmente entramos, era Kosovo, pero quizás hay otras personas que están peor y me solidarizo con esa gente. Un negocio, a la larga o a la corta se recupera, pero una casa es más difícil”.
Esta tarde, Julio y su hija Ayelén, ambos pasteleros, montaron junto al resto de la familia su feria en la vereda de La Paste. Ahí, Julio cocinó en vivo churros y tortas fritas y Ayelén aportó su pastelería, todo con motivos patrios ante la cercanía de un nuevo 25 de mayo. Mañana seguirán en este formato de feria, con mesitas al sol y distintas opciones dulces y saladas.
“Vamos a hacer esta misma feria en El Obrador, en la parte de adelante y la galería, que ya acomodamos un poco. Todavía nos falta terminar de arreglar para que quede impecable como nos gusta, pero también necesitamos recaudar para salir adelante. A los demás les digo, que no baje los brazos nadie, porque hay que seguir adelante”, destacó Julio.
La historia de El Obrador y La Paste es una más de las de gran cantidad de negocios de la zona de la ribera que vieron una vez más afectado su trabajo diario por la inundación, pero que ahora echan mano a la creatividad para, a una semana de la crecida, volver a atender. Muchos de los locales que tuvieron gran cantidad de agua hace pocos días nada más, este fin de semana buscan volver a la normalidad.