La Provincia de Buenos Aires invertirá $57 millones para que jardines y escuelas de Areco y Villa Lía puedan conectarse a la red de gas. Será tras gestiones de Unión por Areco y permitirá mejorar que la Escuela Primaria N° 13, la Secundaria N° 3 y el Jardín de Infantes N° 902 de Villa Lía y el Jardín de Infantes N° 906 de Areco, ubicado en el Barrio Municipal, tengan acceso a este servicio fundamental.
“Son obras en las que venimos trabajando desde hace mucho tiempo”, apuntó Agustín Casares, dirigente del peronismo local. “Son gestiones que arrancamos hace más de dos años con nuestras consejeras escolares, primero con Lola Vergara del Pozo y hoy con Silvia Cupeiro, y hay que estar encima y empujar para que se hagan realidad”.
Hasta ahora, las instituciones educativas de Villa Lía no están conectadas al gas natural, a pesar de que la red pasa por sus puertas desde 2018, cuando durante la gestión de Durañona se construyó el tendido en la Flor del Pago y se dejó todo listo para la conexión de estas instituciones. Con estos trabajos, podrán contar con el servicio y dejar de depender del gas envasado para calefaccionarse y cocinar.
“Sabemos que estas obras son muy importantes para Villa Lía y venimos gestionando hace mucho para que se concreten. Incluso reforzamos el pedido ante el titular de educación de la provincia, Alberto Sileoni, cuando vino el año pasado a Villa Lía a celebrar los 100 años de la Escuela 13, y hoy nos alegra mucho saber que, a pesar del contexto difícil que nos toca atravesar, se van a poder hacer estos trabajos”, apuntó Casares.
Además, en materia de infraestructura educativa local, la provincia espera terminar en unos 60 días el edificio propio para la Secundaria 4, que está ya en su última etapa de construcción. Cuando se complete esta obra, el beneficio será doble: la secundaria podrá tener su propio espacio y la Primaria N° 5, que hoy le cede aulas para sus clases, recuperará una parte importante de su edificio.