Anoche, ante unos 80 espectadores que se acercaron al centenario estadio Enrique Fitte, River Plate le ganó 5 a 1 a San Patricio en el partido inaugural del torneo amistoso de Primera División de fútbol femenino que de manera conjunta organizan las ligas de San Antonio de Areco y Zárate.
Virginia Maggio en tres oportunidades, Jennifer Aguilar y Gisele Alza anotaron los goles para el elenco de la Plaza Belgrano. La juvenil Fausta Chanvillard descontó para el conjunto del trébol.
El equipo que dirige Alberto Casuscelli mostró pasajes de buen fútbol y aprovechando el viento que soplaba bastante fuerte a su favor fue claramente superior durante la etapa inicial.
En ese lapso, River Plate tuvo una muy buena circulación de pelota a partir del toque claro de Pilar Hormaechea y Gisele Alza en el armado de la maniobra para abastecer a Jennifer Aguilar, que lastimó con su dinámica por la banda izquierda y a las muy peligrosas Virginia Maggio y Karina Acuña, decididamente establecida como delantera neta.
En el complemento el cuadro que entrena Matías Magdalena mejoró su rendimiento de la mano de la ya mencionada Chanvillard, que tiene un futuro notable y de la buena labor en el fondo de Manuela Sarciat, una zaguera que conoce muy bien los fundamentos tácticos para cumplir la función.
En la próxima jornada, San Patricio recibirá a Social Obrero de Zárate.
River Plate: Mariela Leguizamón; Lara Rudy, Verónica Yacuzzi y Teresa Vallejos; Clara De María, Josefina Jofré, Gisele Alza, Pilar Hormaechea y Jennifer Aguilar; Karina Acuña y Virginia Maggio. DT: Alberto Casuscelli.
Luego ingresaron: Lilia Medina, Morena González y Luna Funes
San Patricio: María Roque; Claudia Delgado, Leticia Fretes, Manuela Sarciat y Nair Fusari; Luna Corro, Fausta Chanvillard, Jazmín Lucero y Jennifer Delgado; Belén González y Belén Maidana. DT: Matías Magdalena.
Luego ingresaron: Delfina De Olazábal, Débora Delgado, Micaela Delgado y Julieta De Blas.