Ayer, Unidos y River Plate igualaron 0 a 0 en el segundo encuentro de la jornada inaugural del Torneo de verano 2023. El partido, que se jugó ante más de 300 espectadores, fue apenas de un tono discreto.
El cuadro de la calle Sarmiento armó un dispositivo táctico con marcas personales estrictas que sorprendió a River Plate, principalmente durante el primer tiempo.
A lo largo de toda la noche se vieron “parejas” prácticamente en toda la cancha y con este reparto: Martín Córdoba fue sobre Luis Maggio, José Otazo encimó a Luciano Conti y Franco Fiorda le pisó los talones a Santiago Cicarelli con sus espaldas bien protegidas por José Aquino, que quedó como líbero. Después Lucas Pereyra y Luciano Aragone estuvieron atentos a los movimientos de Juan Canaveri y Máximo Griego mientas que Fernando Silva y Marcelo Aguirre cuidaron las proyecciones de los laterales de la Plaza Belgrano, Tomás Portillo y Lucas Inzaurralde. Solo el zurdo Cristián Rodríguez y Hugo Muzzi gozaron de relativa libertad para intentar alguna excursión ofensiva.
A River Plate le costó encontrar una respuesta adecuada a este planteo y el cotejo se hizo trabado, con demasiados choques y plagado de imprecisiones porque Julián Casas no tenía compañeros destapados para entregarles el balón, ya que todos estaban absorbidos por una marca pegajosa y aplicada con gran disciplina táctica.
Recién al comienzo del complemento el elenco que dirige Luis Lanzone pudo acercarse hasta el arco de Sebastián Ficichia cuando Conti consiguió desnivelar por la izquierda y Cicarelli se arrimó a Maggio para crear un par de aproximaciones medianamente peligrosas.
Pero fueron unos pocos minutos y luego todo volvió a la áspera y enredada normalidad porque el aurinegro hizo sentir nuevamente su vigor físico y su entusiasmo para emparejar las deslucidas acciones hasta cerrar el resultado con un 0 a 0 muy difícil de discutir.
Unidos: Sebastián Ficichia; José Otazo, José Aquino, Martín Córdoba, Franco Fiorda y Luciano Aragone (más tarde Lautaro Torres); Fernando Silva, Lucas Pereyra, Marcelo Aguirre y Cristian Rodríguez; Hugo Muzzi. DT: Miguel Ángel López.
River Plate: Geremías Calabrono; Tomas Portillo, Mateo Antonijevic, Álvaro Bovetti y Lucas Inzaurralde; Juan Canaveri (reemplazado por Nehuén Guzmán), Julián Casas y Máximo Griego; Luciano Conti (sustituido por Thomas Cufré) Santiago Cicarelli y Luis Maggio. DT: Luis Lanzone.
Juez: Darío Moreno.
Público: 350 personas.
La Figura: José Aquino de Unidos.