Ayer, ante más de 400 personas que colmaron el centenario estadio Enrique Fitte, Unidos le ganó 2 a 0 a Huracán en un cotejo correspondiente a la cuarta fecha del Torneo de Verano 2024. Matías Gómez y Ulises Lofredo marcaron los goles para el elenco de la calle Sarmiento, que con este importante triunfo se aseguró un lugar en las semifinales del certamen nocturno.
Unidos abrió rápido el marcador, cuando a los 3 minutos Gómez aprovechó un rebote que dejó corto el joven golero Danko Zaranich ante un fuerte disparo de Fernando Silva, uno de los valores más destacados de la noche. Luego de ese tanto, el cuadro aurinegro se plantó con orden táctico, con dos líneas de cuatro bien definidas que apretaron en el mediocampo y que no dejaron espacios libres, con José Aquino como un líbero muy atento para cubrir las espaldas de sus compañeros y con los ya mencionados Gómez y Silva dispuestos para partir de contragolpe.
Huracán se mostró lento en el traslado de la pelota y sin sorpresa. Nicolás De Felice volvió a la titularidad y se ubicó como volante central. Ramón Basombrío se proyectó por la banda izquierda y Tomás Risso rotó por todo el frente de ataque pero el Globito estuvo impreciso con el balón en sus pies y no gravitaron sus creadores de juego, Pedro Basombrío y Valentín Griguelo.
Además Unidos tuvo más actitud, más determinación en la lucha cuerpo a cuerpo, se impuso en cada choque y se quedó todos los balones divididos.
En el complemento el conjunto de la Plaza Gómez mejoró un poco pero fue intermitente, discontinuó. Los ingresos de Ezequiel Heredia y Facundo Filipelli le agregaron algo más de dinámica y Marcos Camargo, con la marcar encima de Diego Hernández, estuvo un poco más activo pero lo de Huracán solo fueron chispazos que es cierto le dieron bastante trabajo al legendario Sergio Palavecino que atajó en gran forma cuando lo llamaron a intervenir.
El equipo que dirigen Sebastián Heredia y Miguel Ángel López nunca perdió el orden colectivo a pesar de las lesiones de Santiago Canaveri y de Luciano Aragone, que estaba jugando muy bien tanto en el medio como cuando bajó a marcar el lateral derecho. El ex Independiente Laureano Piedrabuena le dio una cuota de claridad a la administración del balón y se complementó muy bien con el incansable Ulises Lofredo, que fue el autor del 2 a 0 a los 28 minutos. La entrada de Brian Cufré reforzó la contención en la zona media y fue vital el aporte de experiencia de Damián Tuffo paro fortalecer la defensa cuando Huracán se lanzó desordenado a buscar el descuento.
El Cuca Diaz (que reemplazó a Gómez de interesante labor) se asoció con Silva y aprovecharon al máximo los huecos que dejaba atrás el Globito para comprometer al arquero Zaranich y para obligar a los cruces desesperados de Tobías Álvarez que quedó como único recurso defensivo de un conjunto rojinegro que sorpresiva y tempraneramente quedó eliminado del campeonato.
Unidos: Sergio Palavecino; Santiago Canaveri, José Aquino, Diego Hernández y Franco Tomassi; Lucas Filipelli, Ulises Lofredo, Laureano Piedrabuena y Luciano Aragone; Matías Gómez y Fernando Silva. DT: Sebastián Heredia y Miguel Ángel López.
Más tarde ingresaron: Brian Cufré, Damián Tuffo, Cuca Diaz, Adrián Cufré y Agustín Cejas.
Huracán: Danko Zaranich; Felipe Novillo, Tobías Álvarez, Mirko Zaranich y Ramón Basombrío; Diego Arce, Nicolás De Felice, Pedro Basombrío y Valentín Griguelo; Marcos Camargo y Tomás Risso. DT: Juan Rivero.
Luego entraron: Ezequiel Heredia, Facundo Filipelli y Lautaro Contreras.
Goles: 3’ Gómez y 63’ Lofredo, ambos para Unidos.
Juez: Marcos Figueredo.
Público: 400 personas.
La Figura: Fernando Silva de Unidos.
[…] legendario arquero Sergio Palavecino analizó para Días de Areco el valioso triunfo de Unidos ante […]