Ayer se disputaron las finales del Torneo de Verano 2023 de fútbol femenino con una gran concurrencia de espectadores.
San Patricio fue campeón en la Categoría Sub 17 tras vencer por penales (3 a 2) a River Plate. El tiempo reglamentario, que fue vibrante y emotivo, había terminado 2 a 2 con goles de Danae James y Valentina Lencina para el elenco verde amarillo y de Juana Rodríguez y Agustina Da Luz para el conjunto de la Plaza Belgrano.
Entre partido y partido, hubo un acto político partidario que el Intendente Francisco Ratto utilizó para hacer campaña electoral aprovechando la convocatoria popular que genera el dedicado y paciente esfuerzo cotidiano de los clubes que componen la comunidad futbolística de nuestro pueblo. A muchos dirigentes les vendría bien tener presente una de las frases más impactantes que pronunció Diego Armando Maradona cuando dijo que la pelota no se mancha con mezquinas ambiciones personales.
Para el cierre de la jornada, El Frontón venció 2 a 0 a River Plate y se coronó campeón en Primera División. Evelin Algañaraz y Dalma Carranza anotaron los tantos del cuadro azulgrana.
El conjunto de San Andrés de Giles pertenece a la Liga Mercedina, practica fútbol femenino desde hace seis años y en este certamen nocturno jugó como invitado. Además, a partir de abril, El Frontón jugará el Campeonato de Primera C organizado por AFA y en cada presentación en la cancha mostró un estilo de juego vistoso, ordenado, definido y con varias jugadoras de calidad.
Vale recordar que esta institución formó parte de la Liga Deportiva durante varios temporadas pero buscando nuevos horizontes se desafilió a comienzos de 2009.
San Patricio y River Plate son dos de los clubes que más y mejor vienen trabajando para fortalecer el fútbol femenino en San Antonio de Areco que en 2022 vivió una explosión notable porque creció muchísimo el número de jugadoras y se dieron los primeros pasos en el plano organizativo pero ahora es el momento de hacer la lectura correcta de ese fenómeno, tanto social como deportivo, para que no sea algo pasajero o una simple cuestión de modas.