Ayer, ante más de 300 espectadores, San Antonio y Huracán igualaron 1 a 1 en el partido que inauguró el Torneo de verano 2024.
San Antonio, con Javier Farías, Leo Basile y Emilio Sosa como responsables técnicos, presentó un equipo repleto de juveniles formados en el club respaldados por un puñado de hombres de experiencia como José Romero, el golero Agustín Palavecino, Brian Gutiérrez y Cristian Ocaranza, que fue el valor más destacado de la templada noche arequera.
Entre los chicos aparecieron el aguerrido Franco Herrera, el interesante zaguero central Nicolás Genoud, el lateral Jonatán Britos, el volante Valentín Vallestrino y el centrodelantero Tomás Gómez. Cerca de ellos trabajó Gonzalo Quiroga que apuntaló una zona media donde transitaron Gutiérrez, Ocaranza y el corpulento Emiliano Rodríguez, un cuarteto de volantes que en largos pasajes del primer tiempo se hizo dueño de la pelota y se juntó en un toque prolijo que le quitó ritmo a su rival.
A los 29 minutos, Ocaranza marcó un verdadero golazo con un disparo de larga distancia que sorprendió a Danko Zaranich, el arquero rojinegro.
Huracán, que levantó su rendimiento en el complemento cuando pudo hacer sentir su mayor rigor físico, aprovechó el debut en el campeonato nocturno para ensayar algunas variantes tácticas de cara a la temporada oficial. En ese plano, Juan Rivero probó una dupla de marcadores centrales integrada por Tobías Álvarez y Joaquín Sills, desplazó al capitán Ramón Basombrío al lateral izquierdo, le dio unos cuantos minutos al juvenil Juan Cagnoni, que jugó como un 5 más adelantado y colocó a Luis Echevest como compañero de Tomás Risso en la fórmula de ataque.
Los mejor del Globito fueron el ida y vuelta de Diego Arce por el callejón del 8, la pujanza de Nicolás Mendizábal para pelear en la mitad de la cancha, algunas intervenciones con su sello talentoso de Risso y los arranques de Pedro Basombrío cuando pasó a jugar de delantero.
Sobre el final ingresaron Valentín Griguelo y el ex Rivadavia Ezequiel Heredia pero no se terminaron de acomodar al desarrollo de un partido que tras un comienzo movido se fue apagando lentamente hasta coronar un empate que fue premio para los jóvenes muchachos de la avenida Güiraldes.
San Antonio: Agustín Palavecino; Franco Herrera, José Romero, Nicolás Genoud y Jonatán Britos; Valentín Vallestino, Gonzalo Quiroga, Emiliano Rodríguez, Cristian Ocaranza y Brian Gutiérrez; Tomás Gómez. DT: Javier Farías, Leo Basile y Emilio Sosa.
Más tarde ingresaron: Francisco Olivera, Cirilo Peralta y Luciano Gregoire.
Huracán: Danko Zaranich; Felipe Novillo, Tobías Álvarez, Joaquín Sills y Ramón Basombrío; Diego Arce, Nicolás Mendizábal, Juan Cagnoni y Pedro Basombrío; Tomás Risso y Luis Echevest. DT: Juan Rivero.
Luego entraron: Marcos Jové, Valentín Griguelo y Ezequiel Heredia.
Goles: 9’ Ramón Basombrío (H) y 29’ Ocaranza (SA).
Juez: Ricardo Romero.
Público: 320 personas.
La Figura: Cristian Ocaranza de San Antonio.
[…] mediocampista Cristian Ocaranza analizó para Días de Areco el empate 1 a 1 entre San Antonio y […]