Anoche, ante más de 250 espectadores, Huracán y River Plate empataron 0 a 0 en el encuentro que cerró la segunda fecha del Torneo de Verano 2024.
Más allá de lo que pueda hacer figurar el marcador en blanco, fue un partido intenso, entretenido, con unas cuantas llegadas de peligro a los arcos y de dominio repartido de las acciones.
El equipo que dirige Enzo Canali mostró las mismas intenciones que en el debut pero encontró en el Globito un rival más armado que el juvenil Rivadavia de la jornada inaugural. Por su parte, Huracán levantó mucho su nivel de rendimiento con respeto a lo que había hecho en la igualdad ante los juveniles de San Antonio.
Los dos jugaron a toda velocidad y el ritmo vertiginoso, casi sin pausas, fue la característica esencial de los 70 minutos. Pero ese constante pie a fondo en el acelerador le quitó precisión al último toque de la maniobra y esa es la razón que en parte explica la falta de goles.
River Plate no tuvo a Luis Maggio y en su lugar jugó Cristián Rodríguez, que a pura gambeta, cumplió una buena actuación. Después el elenco de la Plaza Belgrano repitió no solo una idéntica formación sino que también hizo los mismos cambios al comienzo del complemento que frente a Rivadavia. Esto dejó en claro que el entrenador piensa en Lucas Gómez como volante integrando la mediacancha con Alexis Quiroga y Gabriel Fantilli más Luciano Conti arrancando de atrás con sus corridas centellantes pero que busca con el posterior ingreso de Máximo Griego engrosar la contención en esa zona de tránsito veloz, con toques de primera para llegar rápido a posición de gol.
Santiago Cicarelli volvió a jugar de 9 neto, recostado sobre la izquierda, alternando su función de definidor con una interesante predisposición para buscar la pared con el compañero que viene de frente y Marcos Cisneros tuvo total libertad para proyectarse por el lateral derecho.
Juan Rivero también está en la búsqueda de variantes para fortalecer el funcionamiento colectivo de un cuadro de la Plaza Gómez que tiene la obligación de ser protagonista de la temporada.
Ayer aparecieron como titulares Valentín Griguelo, que se movió como una especie de enganche, el zurdo Ezequiel Heredia que trabajó como volante por izquierda y Mirko Zaranich (que integró la pareja de zagueros centrales con Tobías Álvarez) y Pedro Basombrío fue el socio en la ofensiva de Tomás Risso.
En esa rotación de nombres, Joaquín Sills retornó a su antigua ubicación de 5 bien acompañado por el generoso gasto de energías que hizo Diego Arce por el callejón del 8.
En el complemento ingresaron Ramón Basombrío, que se paró de marcador de punta izquierdo, Matías Ríos, que volvió luego de un largo tiempo de inactividad y el mercedino Marcos Camargo a quien se lo vio mucho más delgado que el año pasado donde deslumbró con su gran potencia física.
River Plate: Alejandro Antonelli; Marcos Cisneros, Lucas Inzaurralde, Mateo Antonijevic y Leo Almada; Alexis Quiroga, Gabriel Fantilli, Lucas Gómez y Luciano Conti; Santiago Cicarelli y Cristian Rodríguez. DT: Enzo Canali.
Luego ingresaron: Geremías Calabrono y Máximo Griego
Huracán: Juan Cicarella; Felipe Novillo, Tobías Álvarez, Mirko Zaranich y Marcos Jové; Diego Arce, Joaquín Sills, Ezequiel Heredia y Valentín Griguelo; Pedro Basombrío y Tomás Risso. DT: Juan Rivero.
Más tarde ingresaron: Ramón Basombrío, Federico Radic, Matías Ríos, Nicolás De Felice y Marcos Camargo.
Público: 250 personas.
La Figura: Gabriel Fantilli, de River Plate.
[…] El mediocampista Ezequiel Heredia habló con Días de Areco sobre el empate 0 a 0 entre Huracán y River Plate. […]