Ayer, ante más de 300 espectadores, River Plate la ganó 4 a 1 a Unidos en el cotejo que abrió la quinta fecha del Torneo de Verano 2024. Con esta nueva victoria, el elenco de la Plaza Belgrano se aseguró el primer puesto en las posiciones y en las semifinales se medirá con Rivadavia, en tanto que el club de la calle Sarmiento será rival de San Patricio en la siguiente ronda.
En el primer tiempo River Plate mostró todo su poder ofensivo con un envidiable arsenal de nombres propios (Cristian Rodríguez, Luis Maggio, Luciano Conti, Santiago Cicarelli y Alexis Quiroga) en plena función de ataque. El capitán Cicarelli, en una tarea de definidor neto, expuso toda su astucia para moverse cerca del arco contrario y fue autor de tres goles.
Otro aspecto positivo que ofreció el cuadro que anoche dirigió Emilio Laurens fue que pudo comprobar que tiene jugadores de recambio: Lautaro Torres, que jugó de 5 clásico, Máximo Griego, Juan Canaveri, el potente Thomás Cufré y Mateo Yanquelén, que cubrió el puesto de lateral derecho.
Algo para tener en cuenta desde el plano táctico: como juntó tantos hombres en ataque en muchas ocasiones Torres quedó demasiado solo en el medio y los defensores (Lucas Inzaurralde, Mateo Antonijevic, el mencionado Yanquelen y Lucas Gómez) quedaron desprotegidos y debieron apelar a sus reconocidos recursos individuales para salvar situaciones comprometidas.
Unidos presentó una formación alternativa a la que venía jugando en este certamen nocturno con la idea de darle rodaje a todos los elementos que integran un plantel que está trabajando muy duro desde finales del año pasado. Fue así que tuvieron minutos en cancha los experimentados Damián Tuffo y Adrián Cufré, que debutaron los ex Huracán Francisco Florio y Nazareno Fernández, que el joven Tiago Godoy fue titular como volante central y que reaparecieron el zurdo Isaías Cejas y el luchador Jorge Otazu que aún no habían jugado durante el verano.
Con tantos cambios a la escuadra aurinegra le sobró entusiasmo pero le faltó el funcionamiento colectivo que mostró en las presentaciones anteriores y poco pudo hacer ante un River Plate que hasta el momento es el mejor equipo del inicio de 2024.
River Plate: Marcos Magne; Mateo Yanquelén, Lucas Inzaurralde, Mateo Antonijevic y Lucas Gómez; Alexis Quiroga, Facundo Torres, Cristián Rodríguez y Luciano Conti; Luis Maggio y Santiago Cicarelli. DT: Emilio Laurens.
Luego entraron: Máximo Griego, Thomas Cufré, Tomás Farbo, Facundo Peralta, Juan Canaveri, Joaquín Magallanes y Benjamín Fleurentdidier.
Unidos: Luis Zapata; Federico Puebla, Damián Tuffo, Jorge Otazu y Francisco Florio; Nazareno Fernández, Tiago Godoy, Adrián Cufré y Lucas Gómez; Agustín Cejas e Isaías Cejas. DT: Sebastián Heredia y Miguel Ángel López.
Más tarde ingresaron: Cuca Diaz, David Maidana, Timoteo López, Ignacio Melo y Alex Hernández.
Goles: 6’ Conti, 12’, 32’ y 55’ Cicarelli, todos para River Plate y 18’ Isaías Cejas (U).
Juez: Juan Bruno.
Público: 300 espectadores.
La Figura: Santiago Cicarelli de River Plate.