Anoche, ante más de 600 espectadores, River Plate le ganó 3 a 0 a Rivadavia un cotejo correspondiente a la fecha inaugural del Torneo de Verano 2024.
En la vuelta de Enzo Canali a la dirección técnica, la actuación del elenco de la Plaza Belgrano, que tuvo pasajes muy buenos e interesantes, dejó unos cuantos puntos para el análisis: la posición del algunos jugadores sobre la cancha, la idea general de juego, las variantes individuales, la propuesta colectiva y la actitud para encarar el partido.
Vayamos por partes. En principio River Plate mostró un bosquejo, el trazo grueso de lo que pretende para esta temporada. Un líbero de jerarquía como Lucas Inzaurralde. Un stoper casi insobornable como Mateo Antonijevic. Un lateral con libertad para sumarse a la ofensiva como Marcos Cisneros y otro más defensivo como Leo Almada. Tres volantes con gran dinámica: el ex San Antonio Alexis Quiroga, Gabriel Fantilli y Lucas Gómez sobre izquierda más Luciano Conti como un 9 que arrancaba desde atrás. Santiago Cicarelli en la misión de definidor neto y Luis Maggio de punta, sin la obligación de hacer todo por su cuenta en materia de ataque.
Sobre esos lineamientos, el equipo de Canali trató siempre de agilizar el tránsito de la pelota por la zona media, intentó tocar de primera, quiso jugar rápido, con mucha movilidad y rotación cerca del área rival, apretó bien alto, sobre el arranque de la maniobra de Rivadavia hasta ahogarlo y en los 10 minutos finales de la etapa inicial fue contundente al punto que en ese breve lapso liquidó el pleito con los goles de Cicarelli (a los 25’), Gómez (de penal a los 34’) y Fantilli (a los 35’).
Otro cosa que mostró el debut de la banda roja es que tiene un plantel bastante largo, con un buen recambio ya que probó a los dos arqueros (Alejandro Antonelli y Geremías Calabrono) y luego ingresaron el zurdo Cristián Rodríguez, Máximo Griego, Juan Canaveri, Lautaro Bidondo (que se retiró lesionado), Nehuén Guzmán y Thomás Cufré sin que bajara el nivel de rendimiento conjunto.
Rivadavia sigue fiel al objetivo que se planteó el año pasado cuando se hizo cargo del equipo Damián Scarano con la ayuda de Alejandro Pérez: apostar a sus divisiones inferiores, promover a los juveniles formados en el club para cristalizar el necesario recambio generacional.
En coherencia con esa meta, ayer fueron titulares Nahuel Faversani, Ian Fernández y Lorenzo Pérez y más tarde entraron Valentino Medel, Rodrigo Tabares, Alejo Conti, Segundo Ortiz, Federico Griguelo y Tomás Barrera, todos chicos de la casa acompañados por los que ya cuentan con una mayor cuota de experiencia como Tomás Del Osa, el temperamental Román Sánchez, Tomás Martínez, Matías Oyanguren, Facundo Tarchini, el inquieto Tomás Gallardo, Nahuel Gutiérrez y el reaparecido Laureano Leguizamón.
En el primer tiempo, el conjunto de la avenida Vieytes había logrado emparejar la contienda con el empuje de Sánchez desde el fondo, la presencia de Martínez en el círculo central y principalmente con las penetrantes intervenciones de Gallardo, que fabricó un puñado de acciones muy peligrosas, pero nunca logró absorber el fuerte impacto que significó el gol de Cicarelli y ya no pudo seguir peleando de igual a igual lo que quedaba del encuentro.
River Plate: Alejandro Antonelli; Marcos Cisneros, Lucas Inzaurralde, Mateo Antonijevic y Leo Almada; Alexis Quiroga, Gabriel Fantilli, Lucas Gómez y Luciano Conti; Luis Maggio y Santiago Cicarelli. DT: Enzo Canali
Luego ingresaron: Geremías Calabrono, Máximo Griego, Nehuen Guzmán, Thomás Cufré, Cristián Rodríguez, Lautaro Bidondo y Juan Canaveri.
Rivadavia: Tomás Del Osa; Nahuel Faversani, Lorenzo Pérez, Román Sánchez y Nahuel Gutiérrez; Matías Oyanguren, Tomás Martínez, Laureano Leguizamón y Facundo Tarchini; Ian Fernández y Tomás Gallardo. DT: Damián Scarano
Más tarde ingresaron: Alejo Conti, Tomás Barrera, Segundo Ortiz, Valentino Medel, Rodrigo Tabares y Federico Griguelo.
Goles: 25’ Cicarelli, 34’ Gómez de penal y 35’ Fantilli, todos para River Plate.
Juez: Walter López.
Público: 600 personas.
La Figura: Mateo Antonijevic de River Plate.
[…] El zaguero Mateo Antonijevic analizó para Días de Areco la victoria de River Plate 3 a 0 ante Rivadavia. […]