Ayer, River Plate le ganó 2 a 1 a San Patricio en el encuentro que cerró la tercera fecha del Torneo de Verano 2024. Con esta victoria, el elenco de la Plaza Belgrano quedó como único líder del certamen.
El equipo de Enzo Canali, que había jugado mejor a lo largo de todo el entretenido cotejo, llegó casi con el tiempo cumplido a través de un golazo que anotó Gabriel Fantilli, una de las figuras de la noche.
River Plate ejerció una intensa presión sobre campo rival y principalmente en el complemento, encerró a San Patricio cerca del área del frigorífico. El mencionado Fantilli, ubicado como 5 clásico, Tomás Portillo, Alexis Quiroga, que jugó más adelantado que de costumbre, el juvenil Lautaro Torres, Lucas Gómez y Marcos Cisneros, escalando por sus laterales, le imprimieron gran dinámica a las acciones. El ritmo no decayó con los cambios porque luego ingresaron Máximo Griego, Joaquín Yacoy y Thomás Cufré que siguieron en la misma tónica de apretar y apretar.
El cuadro de la Plaza Belgrano tuvo dos vías de ataque: la habilidad del zurdo Cristián Rodríguez, que desequilibró con sus gambetas, y el juego aéreo para aprovechar la estatura de Portillo, Quiroga, Antonijevic, Fantilli, Griego y Cufré que se hicieron sentir en el área contraria.
A San Patricio le costó tener la pelota en su poder pero se apoyó en la experiencia de Nicanor Basavilbaso, en el oficio de César Núñez (que se retiró lesionado al término del primer tiempo), en el funcionamiento de su estructura defensiva y en las atajadas de Brian Rivello, sin dudas el hombre más valioso de la contienda.
La entrada de Pedro Cairo le agregó una cuota de fútbol extra a la formación de Germán Mangieri que en la segunda mitad armó un par de contragolpes muy peligrosos utilizando a fondo la velocidad de Diego Pollier y de Tobías Lercaro, que de a poco parece ir recuperando su mejor nivel futbolístico.
En pleno dominio de River Plate, Pollier aprovechó un rebote y abrió el marcador a los 28’ pero el conjunto que dirige Canali no se dio por vencido y siguió machacando contra el arco de Rivello, que a esta altura de los acontecimientos parecía imbatible.
Sobre la hora, el árbitro Luis Flores sancionó un dudoso penal por supuesta mano de Pedro Cóncaro que Gómez transformó en empate con un zurdazo bajo y ya en los descuentos, Fantilli clavó un tiro alto en el fondo del arco verde amarillo y se fue a festejar con sus compañeros la merecida victoria de la banda roja.
River Plate: Alejandro Antonelli; Marcos Cisneros, Lucas Inzaurralde, Mateo Antonijevic y Lucas Gómez; Tomás Portillo, Gabriel Fantilli, Lautaro Torres y Alexis Quiroga; Santiago Cicarelli y Cristián Rodríguez. DT: Enzo Canali.
Más tarde ingresaron: Máximo Griego, Geremías Calabrono, Joaquín Yacoy y Thomás Cufré.
San Patricio: Brian Rivello; Emanuel López, César Núñez, Nicanor Basavilbaso y Bautista Bucich; Bautista Griguelo, Federico Menconi, Martín Gignat y Federico De Rosa; Tobías Lercaro y Juan Bolea. DT: Germán Mangieri.
Después ingresaron: Diego Pollier, Pedro Cairo, Juan Pablo Maggio, Pedro Cóncaro, Emiliano Castello y Carlos Bolea.
Goles: 63’ Pollier (SP), 69’ Gómez (RP) de penal y 70’ Fantilli (RP).
Juez: Luis Flores.
Público: 350 personas.
La Figura: Brian Rivello de San Patricio.
[…] Torneo de Verano: River le ganó 2 a 1 a San Patricio […]