Anoche, ante cerca de 500 espectadores que colmaron las tribunas del centenario estadio Enrique Fitte, Rivadavia le ganó 2 a 0 a Huracán en una nueva edición del clásico más antiguo de nuestro fútbol.
El triunfo del club de la avenida Vieytes fue claro y merecido porque jugó mejor a lo largo de los 70 minutos, además estuvo ordenado tácticamente y siempre fue más prolijo en la circulación de la pelota.
Damián Scarano decidió volver a la línea de tres zagueros (Román Sánchez, que le tomó a mano a la marca del mercedino Camargo, Tomás Di Filippo y Matías Petit) con Andrés Tijerath y Valentín Griguelo adelantados por las bandas para completar la zona central con Tomás Martínez y Matías Oyanguren, una pareja que por lo general hizo correr el balón con limpieza y dispuso de tres delanteros netos: el escurridizo Tomás Gallardo, que se recostó por izquierda, el joven Rodrigo Tabares y el veloz Genaro Ríos que anotó el primer gol del encuentro, a los 25 minutos de la etapa inicial.
Durante todo el primer tiempo el Globito se movió con mucha lentitud. Si bien quiso salir jugando desde el fondo su traslado no tuvo sorpresa y careció de ideas en ofensiva aunque en el complemento los ingresos de Tomás Risso, Diego Arce, Valentín Griguelo y Ezequiel Heredia le dieron más pujanza y en algunos pasajes ofreció pequeñas dosis de su fútbol cargado de vigor físico para apretar a Rivadavia cerca de su propia área.
Pero después de los 20 minutos el elenco de la Plaza Gómez perdió la brújula (término que refiere a un antiguo GPS) y Rivadavia, que con el ingreso de Nicolás De Renzo armó dos líneas de 4 para fortalecer la contención, retomó el control de las acciones, lastimó con las gambetas de Gallardo y en tiempo de descuento, Elías Valente estampó el 2 a 0 definitivo.
Rivadavia: Tomás Del Osa; Román Sánchez, Tomás Di Filippo y Matías Petit; Andrés Tijerath, Tomás Martínez, Matías Oyanguren y Valentín Griguelo; Genaro Rios, Rodrigo Tabares y Tomás Gallardo. DT: Damián Scarano.
Más tarde ingresaron: Bautista Leguizamón, Nicolás De Renzo, Nahuel Gutiérrez y Elias Valente
Huracán: Juan Cicarella; Felipe Novillo, Tobías Álvarez, Ramón Basombrío y Marcos Jové; Silverio Antinone, Nicolás De Felice, Joaquín Sills y Pedro Basombrío; Juan Segundo Rossi y Marcos Camargo. DT: Juan Rivero.
Luego entraron: Tomás Risso, Diego Arce, Valentín Griguelo y Ezequiel Heredia.
Goles: 25’ Genaro Ríos y 70’ Valente, ambos para Rivadavia.
Expulsado: 65’ Sills (H).
Juez: Leonel Suárez.
Público: 500 personas.
La Figura: Tomás Gallardo, de Rivadavia.