Anoche, Huracán y Rivadavia empataron 0 a 0 en un partido correspondiente a la tercera fecha del Torneo de Verano 2023. Con este resultado, ambos se aseguraron la clasificación para las semifinales del certamen nocturno.
Rivadavia fue superior durante la primera etapa aunque sin demasiada profundidad porque el encuentro tuvo buen ritmo pero pocos llegadas con olor a gol.
Laureano Leguizamón, desde su ubicación de número 5 y respaldado por la firmeza de los zagueros Tomás Di Filippo y Román Sánchez, le dio fluidez a la salida del balón desde una zona central que contó con la dinámica de Valentín Griguelo y de Andrés Tijerath, que lentamente va recuperando su mejor condición física tras una larga inactividad. La velocidad de Genero Ríos y la movilidad de Tomás Gallardo, que retornó al club luego de un breve paso por Villa Dálmine de Campana, fueron la fórmula ofensiva de un equipo panzanegra que dominó hasta los 20 minutos del primer tiempo.
Huracán presentó una formación con muchos cambios con respecto al conjunto que enfrentó el viernes a San Antonio, pero no abandonó su esquema táctico, un 4-3-3 que obligó a un gran esfuerzo de Joaquín Sills para tratar de equilibrar una mitad de cancha que lo encontró en inferioridad numérica.
Juan Rivero, el entrenador del Globito, está probando alternativas. Por esa razón el juvenil Felipe Novillo jugó de lateral derecho, Nicolás De Felice apareció como segundo marcador central, puesto en el que ya se había desempeñado en 2019, Lucas Petit y Federico Godoy completaron una especie de triple cinco, Silverio Antinone se movió como extremo derecho y el mercedino Marcos Camargo estuvo los sesenta minutos en cancha.
El elenco de la Plaza Gómez emparejó la contienda en el complemento, donde el cotejo se volvió más trabado y los dos apelaron a muchas modificaciones para hacer rotar a todos sus hombres lo que le bajó el tono a un partido discreto que solo rompió su monotonía con alguna intervención de Tomás Risso.
La nota más llamativa de la jornada la puso el público, ya que más de 550 espectadores colmaron las tribunas del centenario estadio Enrique Fitte para presenciar una igualdad en blanco que no admite mayores discusiones.
Rivadavia: Ramiro Ciaffardini; Diego Ponce, Tomás Di Filippo, Román Sánchez y Simón Agostino (luego Nahuel Acuña); Andrés Tijerath (después Manuel Achetta, que se retiró lesionado), Laureano Leguizamón (más tarde Manuel Lucci), Valentín Griguelo y Alejandro Luque (sustituido por Facundo Tarchini); Tomás Gallardo y Genaro Ríos (reemplazado por Patricio Espinoza). DT: Germán Scarano.
Huracán: Danko Zaranich; Felipe Novillo (más tarde Mateo Cicarella), Tomás Victorica, Nicolás De Felice (luego Mirko Zaranich) y Marcos Jové (después Ramiro Lavignole); Lucas Petit, Joaquín Sills (reemplazado por Lautaro Eseverri) y Federico Godoy (sustituido por Nicolás Mendizábal); Silverio Antinone (posteriormente Diego Arce), Marcos Camargo y Tomas Risso. DT: Juan Rivero.
Juez: Walter López.
Público: 580 personas.
La Figura: Laureano Leguizamón de Rivadavia.