Ayer, ante más de 450 personas que colmaron las tribunas del centenario Estadio Enrique Fitte, Huracán le ganó 1 a 0 a San Patricio un partido correspondiente a la última fecha de la etapa de clasificación del Torneo de Verano 2024. A pesar de la derrota, el elenco verde amarillo finalizó segundo en la tabla de posiciones y en las semifinales enfrentará a Unidos.
Si bien es cierto que los puntos en juego solo tenían un valor relativo porque no cambiaban la pequeña historia de este certamen nocturno (el Globito ya estaba eliminado desde el martes) los clásicos siempre son clásicos porque además de la rivalidad se pone en disputa el orgullo y esto se vio nítidamente reflejado en los minutos finales de la contienda cuando San Patricio, con 10 hombres porque había sufrido la expulsión de Martín Gignat, se jugó entero para tratar de alcanzar la igualdad y le puso una alta dosis de emoción al cierre de la noche.
Huracán se despidió de la competencia veraniega con una victoria que seguramente tonificará su espíritu, aliviará en parte una floja campaña y con un rato de buen fútbol que puede marcar el camino de una recuperación pensando en la temporada oficial.
Entre los 27 minutos del primer tiempo, momento exacto en que Tomás Risso anotó el único gol del cotejo y los 15’ del complemento, el cuadro de la Plaza Gómez dominó las acciones y mostró chispazos de un aceptable funcionamiento colectivo con los encuentros de los hermanos Basombrío por la banda izquierda, con la movilidad de Marcos Camargo, con la presencia de Joaquín Sills en el círculo central, con el esfuerzo de Silverio Antinone para presionar sobre el 5 rival y con la sobria labor de Mirko Zaranich en el fondo. Más tarde los ingresos de Valentín Griguelo, Juan Segundo Rossi, Lautaro Contreras y Ezequiel Heredia renovaron el aire para correr en la zona media y le dieron la posibilidad de elaborar un puñado de contragolpes muy peligrosos que pudo conjurar el siempre confiable Brian Rivello.
Como lo hizo a lo largo de este campeonato, Germán Mangieri rotó los nombres de su formación inicial y luego de un rato de rendimiento apenas discreto, San Patricio, de la mano de Juan Bolea y de Matías Pigretti, encerró al Globo cerca de su arquero Juan Cicarella y en un par de oportunidades acarició la igualdad que finalmente no pudo consumar.
Huracán: Juan Cicarella; Facundo Filipelli, Tobías Álvarez, Mirko Zaranich y Ramón Basombrío; Diego Arce, Joaquín Sills, Silverio Antinone y Pedro Basombrío; Tomás Risso y Marcos Camargo. DT: Juan Rivero.
Luego ingresaron: Federico Radic, Valentín Griguelo, Ezequiel Heredia, Juan Segundo Rossi y Lautaro Contreras
San Patricio: Segundo Scarano; Pedro Cóncaro, Juan Pablo Maggio, Renzo De Lellis y Bautista Bucic; Bautista Griguelo, Federico Menconi, Martín Gignat y Federico De Rosa; Tobías Lercaro y Lisandro Gignat. DT: German Mangieri.
Luego entraron: Brian Rivello, Emanuel López, Agustín De Rosa, Matías Pigretti, Juan Bolea, Jerónimo Chanvillard y Francisco Basavilbaso.
Gol: 27’ Risso (H).
Juez: Darío Moreno.
Expulsado: 60’ Martín Gignat (SP).
Público: 450 personas.
La Figura: Ramón Basombrío de Huracán.