Tomás Martínez apareció en Primera División en 2022, cuando todavía Diego Menconi era entrenador de Rivadavia y lo promovió entre los mayores, generalmente como un volante recostado sobre las bandas. De ese tiempo no tan lejano hay un partido muy bien guardado en la memoria del hincha panzanegra y fue la tarde en que su equipo le ganó 3 a 2 el clásico a River Plate después de estar dos goles abajo en el tanteador. En ese cotejo, el joven Martínez anotó uno de los tantos que alimentaron la remontada.
En el 2023 que acaba de concluir, Tomás Martínez tuvo más continuidad y en su puesto natural: mediocampista central, formando el doble 5 con Nicolás De Renzo que lo acompañó con su experiencia acumulada en 20 largos años pisando el verde césped de la Cancha Fitte.
Con más minutos en el terreno de juego, Tomás pudo mostrar y confirmar sus promisorias condiciones futbolísticas. De buena altura, con un tranco largo profundo y claro manejo de pelota fue una pieza clave en la formación titular que presentó Damián Scarano. Además cabecea bien en las dos áreas y llega con frecuencia hasta las cercanías del arco contrario.
Es cierto que todavía debe seguir evolucionando para terminar de pulir y de formar su personalidad como jugador, pero sin dudas estamos en presencia de un valor con un futuro muy interesante.